Duracion de bateria

Tengo dos baterías de 12 voltios conectadas en seria y quiero enchufarlas a una bombilla de 40 w.como puedo calcula lo que me dura la batería si la capacidad de estas es de 45ah y la intensidad de arranque es de 255A. Es para un garaje sin luz.

1 respuesta

Respuesta
No vallas tan aprisa, la bombilla dices que es de 40W. Pero de cuantos voltios son, por que eso es más importante que todo lo demás.
Lo siento pensé que te lo había puesto, es de 24 voltios 40w, quiero poner 2 baterías de estas en serie para alimentar esta bombilla, pero no se si merecerá la pena la instalación por eso quiero saber la duración
40W. Tiene un consumo a la hora de 1,6A. Si las dos batrias están en serie y son de 255A. Pues serian 510A. Si lo dividimos esto por 1,6 nos sale unas 340Horas de duración, aunque deberías de quitar algo por perdidas de calentamiento y por caída de tensión, pero hay lo tienes.
Pero 255 es la intensidad de arranque, ya que es imposible que con dos simples baterías de coche dure 14 días una bombilla de 40 w
Te he echo el calculo para 24V. 510A. Eso es para que sepas que una batería tiene acumulado toda esa potencia como tu bien dices pero están hay dentro de los cuales solo vas a consumir 1,6A. A la hora, y te comente que hay otros factores que no puedo calcular como el calor en forma de fuga de tensión y la caída de tensión por el cable, esto reduciría las horas de encendido de la bombilla, pero quiero que entiendas que es el máximo tiempo de encendido siempre sera menor por todo lo dicho y no es para asustarse pues estas hablando de dos baterías con mucha potencia.