No es baja laboral una cervicalgia?

Esta misma mañana, 5 minutos antes de entrar a trabajar, cuando he salido del coche para entrar al trabajo he debido hacer un mal gesto y el cuello me ha crujido. Al estar en caliente me dolía, pero he entrado a trabajar como normalmente. Al llevar 45 min he notado que el dolor aumentaba en consideración, hasta que ha llegado el momento en que he tenido que llamar a la mútua del trabajo para ir a visitarme, porque no aguantaba más.

Me han visitado y después de hacerme radiografías, han detectado que era una cervicalgía debido a una contractura en el trapecio. Me han pinchado un antiinflamatorio y un relajante muscular y me han dicho que estimaban la curación entre 7/10 días. Me han comentado que me fuese al médico de cabecera a que me dieran la baja, ya que esto no entraba como baja laboral o accidente laboral.

¿Es esto correcto? ¿Al ser antes de entrar a trabajar no debería entrar como accidente en itinere?

1 Respuesta

Respuesta
1

En el caso que dicha cervicalgia sea debida a tu puesto de trabajo, como por ejemplo la carga de pesos, el mantenimiento de posturas forzadas, movimientos repetitivos, lo podría llegar a justificar como accidente de trabajo, acreditando que tu puesto de trabajo incide en las cervicales, por lo que dicha cervicalgia es debido a accidente de trabajo, sin embargo, y atendiendo a la duración de la baja, te saladrá más caro intentar justificar que es accidente de trabajo, que lo que realmente vas a cobrar de la baja, por lo que te recomiendo que te recuperes bien, y una vez recuperado vuelvas al trabajo.

Para más información, reclamar que la baja sea accidente de trabajo, se llama determinación de contingencia, se trata de procedimientos muy largos, por decirte que pueden estar entre 6 y 10 meses para determinar si tienes o no razón, y posteriormente vendría la demanda al juzgado de lo social, por lo que el procedimiento, sin exagerar, se puede alargar dos años. De ahí mis respuesta a que más vale dejarlo correr si la baja es por tan solo 7/10 días.

Contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es / [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas