Masilla en marco de aluminio de ventana

Tengo una ventana con un marco de aluminio y la masilla que lo sella está deteriorada. Me pregunto si conviene cambiar la masilla tanto por dentro del marco (es decir, por la parte que da a la casa) como por fuera. ¿Podría haber condensaciones entre las dos masillas (la de dentro y la de fuera) que se fuesen acumulando si sello también la parte de fuera?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes tiempo y paciencia si la puedes cambiar pero lo suyo no es dar masilla sino silicona neutra de buena calidad para que dure mucho más.

Es una tarea muy entretenida y también te puede dar algún quebradero de cabeza ya que puedes romper el cristal.

Y si, si la masilla esta cuarteada, separada del vidrio, etc puede que se halla acumulado agua en el perfil, esto si la ventana tiene desagües no es ningún problema, pero normalmente en las hojas de aluminio no se hacen, con lo consiguiente que puede dar olor y crear moho. Te recomiendo que lo hagas cuando pasen varios días sin llover para evitar esto.

Un abrazo

Hola

Gracias por la respuesta. Me parece que no me expliqué bien. La masilla que habría que dar no es para sujetar el cristal al marco de aluminio. Se trata de la masilla que habría entre el marco de aluminio y  el hueco de la ventana. El marco de aluminio es algo más pequeño que el hueco de la ventana. Ese hueco se sella con masilla. Me aconsejan dar masilla en la parte del marco que da a la habitación, pero que no de masilla en la parte de fuera del marco para que el agua condensada evacúe por ahí.

Pues la misma operación silicona neutra, es la que más dura y más garantías da. Y lo de las condensaciones, vamos a ver la condensación normalmente se da en el punto más frio en el interior de la vivienda, cual es este la ventana de aluminio, esto pasa por la humedad la propia humedad que podemos soltar nosotros al respirar, ducharnos, limpiar, etc. Si tu sellas la ventana por el interior y por el exterior, no tiene por que haber humedad, pero seria un grave error no sellar por el exterior, ya que si no lo hacemos puede aparecer de todo, humedades en la pared alrededor de las ventanas, ya que entraría agua de lluvia y más cuando apriete el aire, insectos, suciedad, etc.

¿Si ahora mismo yo te cambiara las ventanas y no te las sellara por el exterior que me dirías? Pues es lo mismo la vivienda debe estar aislada del exterior.