Sustituir gasoil por bomba de calor

Tengo caldera gasoil de 24 a 37Kw para suelo radiante. Quisiera sustituir por condensadora bomba de calor intercambiador de placas para calentar el agua. Mi pregunta es sobre los Kw. ¿Necesitaría una maquina con el mismo cubicage de Kw que la que tengo ahora mismo?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas un equipo que cubra tus necesidades energéticas. Esas necesidades son independientes del sistema que emplees para cubrirlas.

Es cierto que la caldera suele estar sobredimensionada ya que, por ejemplo, no se fabrican calderas de 10 ó 15 kW.

Lo que te quiero decir es que ese tipo de equipo es mejor que te lo instale un buen profesional y él, sin duda, sabrá determinar cual es el equipo más adecuado para atender tus necesidades.