Cambiar ventanas PVC - Dudas con los presupuestos

Quiero cambiar 4 ventanas y sus correspondientes persianas pero cada presupuesto que me indican es muy diferente del anterior en tema marcas, tipo de instalaciones... ¿Me podéis ayudar a elegir según lo que me indican en calidad - precio?
Estos son los que me ofrecen:
A)Ventana de 2 hojas practicables y obcilobatientes con tapa registro para la persiana SISTEMA SERIE TERMO DESING DE 70 EN PVC BLANCO SISTEMAS DE REHAU. Marco de 70 mm, hoja de 68 mm, cinco cámara de aire y doble junta. Aislamiento térmico de 1.3w/km2. Vidrio de baja emisividad control solar composición 4/16/4 SUNGUARD O PLANHITER. Interior perfil con refuerzo de acero galvanizado según normativa de fabricación impermeabilidad al aire /a ráfagas de lluvia clase C (DIN 18055). Herraje estándar, con sistema de micro-ventilación, según normas de fabricación del MARCADO CE sistemas de GU. Tapajuntas de 60 mm. Persiana de aluminio térmico lama de 39.5 curva -- 2703€

B)PVC VEKA blanco térmico con espuma por dentro con 2 hojas 1 oscilo batiente y 1 practicable con cristales especiales de 4/4/12/6 anti sonoro con persianas de PVC de 45 m.m. Curva con solapa especial -- 3432€

C)Ventana de 2 hojas obcilobatiente con vidrio de camara 4+4silence/16/6 Planitherm argón de la serie A70 COREXT PVC en blanco con registro de persiana de aluminio con decora recto 40 reg. Y cierres de seguirdad WK1. En este presupuesto entrarían 2 ventanas con este tipo de cámara y otras dos con persiana mono-block y vidrio 4-16-4 Planitherm argón. Motores de las persianas marca SOMFY -- 2776€

¿Cuál opción os parece mejor en calidad - precio? ¿Está bien lo que me ofrecen o debería buscar más?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analicemos por partes los distintos componentes de las ventanas en las opciones que manejas:

• Perfilería. Las tres opciones, están planteadas sobre perfilerías de pvc, las dos primeras de origen alemán, y la última de origen español. En cualquier caso, las tres, basadas en perfilerías de las antiguas de sólo doble junta, y con sección de 70 mm. Tienen los mismos valores de aislamiento entre ellas, y acordes a los valores de aislamiento del resto de series del mercado para este tipo de serie de doble junta. Por este lado, se puede mejorar con perfilerías evolucionadas de triple junta de estanqueidad, con mejores prestaciones de aislamiento.

La opción de rehau, incluye tratamiento bajo emisivo, pero no indica si con control solar o sin el (si tienes problemas para saber como funciona el control solar, dímelo y te lo explico, es muy importante saber que hace y como lo hace para poder elegir convenientemente). No tiene ningún tipo de tratamiento acústico, ni incluye gas argón en el interior de la cámara, que lo mejoraría térmicamente otro 30% con una baja inversión adicional.

La opción de veka, se olvida por completo de la parte térmica, por lo que será más del 100% peor que las otras opciones, pero añade un tratamiento acústico, que lo mejorará 3 dbs sobre el resto en este aspecto, y aún así, al aspecto acústico, es muy mejorable sobre la combinación que te plantean.

La opción de Corext, es la mejor en vidrio, al tener un tratamiento bajo emisivo y gas argón, pero no indica nada sobre que tipo de tratamiento bajo emisivo, si con control solar o sin el, lo que como he dicho antes, es muy importante, pues puedes tener resultados no deseados en el rendimiento del vidrio.

• Solo Rehau te lo detalla, de la marca alemana GU, buena opción en este sentido.
  • Cajones de persiana. No indican en ningún momento si incorporan aislantes en su interior en 3 de sus caras, por lo que se sobreentiende que no los llevan, lo que reducirá su rendimiento un 54% térmicamente, y dejarán pasar un ruido 4 veces superior a los cajones que si los llevan. Además, corext, opta por cajón de aluminio, con un rendimiento térmico muy malo, y además, incomprensible, mezclar en una ventana de pvc, un cajón de aluminio.
  • Lamas de persiana. Rehau, opta por lama de aluminio, veka por lama de pvc, y corext, no lo indica. La lama de aluminio, es más ligera, y con un funcionamiento más suave en este aspecto. La lama de pvc, será más aislante, aunque bien es verdad que las persianas no suelen estar bajadas al 100% casi nunca. Además, la lama de pvc, tiene la peculiaridad de no ser opaca al 100%, es decir, su efecto, cuando le da el sol de lleno, es como el de los párpados cuando miras al sol con los ojos cerrados, que dejan pasar una pequeña cantidad de luz del sol aún estando cerrados los ojos.
  • Motorizaciones de persiana. Sólo las indica Corext, de una primera marca sin duda alguna.
  • No tiene lógica que Veka, sin una mejora de calidad respecto a las otras opciones, se vaya tanto de precio. ¿El resto? Pues depende del tamaño de las piezas, complejidades en el montaje, etc… pues será buen precio o no.
  • ¿Mejoras? Ya te he ido indicando donde puedes mejorar o que opciones son mejoras que otras. Lo ideal, es coger alguna mejora, y optar por lo bueno que ya te han presupuestado, y descartar lo que he ido diciendo que no es bueno.

¡Gracias!  Voy a pedir más información teniendo en cuenta las mejoras que se pueden hacer según me indicas. Pero me ha dado la sensación que de las tres opciones la mejor sería REHAU con algún añadido. ¿Es así o no lo he entendido del todo bien?
Me han pasado un nuevo presupuesto:
PVC - Ventana 2 hojas y fijo superior Color: Blanco masa - 003 Ancho: 1.460 - Alto: 1.630 Top70 Advance Marco 5005 Hoja 3146 Junquillo curvo 3024 Inversora 3077 Travesaño 3081 Junquillo retro 3130 Seguridad Perimetral Cremona Manilla interior Color de manilla: Blanco Bisagras Compas Color de bisagra: Blanco Derecha: Nada Izquierda: Nada Accionamiento: Cinta Guia 60x30 mm (PVC) Profundidad Carpinteria = 90 mm Vidrio 4+4 Sonor/16/6 Bajo emisivo Persiana completa Motor vía radio Trabajos de desmontar ventana actual y colocación de presupuestada Pestaciones térmicas: 1.26W/m2k Prestaciones acústicas: 34(-2;-5) db -- (esto para las dos ventanas que dan al exterior) y Vidrio 4/16/4 Bajo emisivo para las dos interiores -- precio 4.010€
Este ya se dispara más que los otros... ¿pero vale la pena?

Un saludo

No es que la opción de Rehau, sea mejor, de hecho, en perfilería, son iguales. Si es la mejor en el detalle que te han indicado, pero en vidrio, es mejor la opción de Corext. En general, la opción ideal es optar por cualquiera de ellas, pero cogiendo el vidrio de Corext, con cajones de persiana con refuerzo en 3 caras y un herraje de confianza...

La nueva propuesta, está basada en el mismo tipo de perfilería, de sólo doble junta, pero de origen belga, por lo tanto, con las mismas prestaciones. Respecto al vidrio, sería un buen vidrio acústico, y mejorable térmicamente con el gas argón en el interior. La diferencia de precio, no la hace interesante, pues ya manjeas opciones similares o mejores a menor precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas