Hacer armario empotrado de 3 metros de longitud

Quiero hacer un armario empotrado de 3 metros de longitud por 2,4 de alto.

Quiero puertas correderas, y me gustaría solo 2 puertas.

No se si hacer 3 módulos de un metro o 2 de 1,5 m.

Si hago 2 módulos de 1,5 mis preguntas son:

1.- ¿Será suficientemente solida la estructura con esta longitud?

2.- Puedo encontrar fácilmente los complementos (barra para colgar abrigos, camisas..) para esas longitudes.

3.-Las puertas correderas de 1,5 m cada una, se desplazarán bien o crearan problemas.?

4.- ¿Cómo pongo las traseras de cada modulo? (Son muy grandes)

Respuesta

Te aconsejó tres módulos de 1 metro, ya que con el tiempo se te irán venciendo las baldas si son muy largas.

También a la hora de fabricar los módulos son más manejables que no hacer dos módulos tan grandes.

Piensa también que si la trasera la vas a poner de 3 mm, el tablero mide 244 x 122 (244 el largo de la beta) por lo que no te llega para el modulo de 1,5m.

Este es un ejemplo de proyecto de los que fabrico.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Creo que lo haré así.

Era mi primera idea, pero al querer poner puertas correderas (solo dos hojas), al abrir el armario, solo podré acceder a la mitad del modulo del medio por cada lado.

Y me parecía un poco feo.

Otra cosa.

La pared de detrás del armario está perfecta.

Que te parece no poner trasera y pintar la pared (así puedo ir cambiando la apariencia de vez en cuando).

PAra escuadrar los módulos, pongo escuadras en las esquinas.

Saludos.

Si te quieres ahorrar de poner la trasera, puedes fijar los módulos con escuadras a la pared.

Aun así, le puedes poner unas moldura rinconera en la parte que pegan los módulos a la pared por si en algún sitio no esta nivelada la pared y lo tapa la moldura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Qué tipo de madera usarás para los entrepaños

MDF de 19 mm

Vale que sean tres cuerpos pero si en lugar de esas puertas usa las plegables te recomiendo dos cuerpos con un par de puertas cada una y las contrapones para que hagan el cierre justo al centro.