Problema con un vecino que tiene un taller de tapicería

Para intentar redactar mi pregunta lo más claramente posible empezare explicando la situación. Las dos casas la de mi vecino y la mía son casas individuales, no pertenecemos a una comunidad de vecinos.

El problema es que este señor tiene un taller de tapicería. Esta ubicado en la parte baja lateral de la casa, siendo un garaje para dos coches por la noche y por el día pasa a ser un taller. Este señor genera en sus actividad ruidos de martilleo y impactos de grapadoras neumáticas. Vale hasta ahí se entiende, pero realiza su trabajo cuando le da la gana, o sea hasta las 22 horas de la noche, domingos, etc. Después de hablar reiteradas veces con el, a tomarcelo de "vacilon" y llegando a decirme como respuesta genérica " yo en mi casa hago lo que quiera". Pero lo más gracioso es que ya tiene 72 años, jubilado, y como goza de salud pues sigue trabajando de esta manera. Viendo que la forma cordial no ha funcionado, quería saber hasta donde me ampara la ley primero por los ruidos molestos y segundo, realizado esta actividad estando jubilado. Me gustaría saber de que forma efectiva y donde tengo que ir para dar a conocer este hecho además de la policía. También conocer como podría actuar si después de la denuncia, se le ocurriera trabajar a puerta cerrada, al ya estar estar con un expediente, se trataría de otra manera.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu vecino no tiene permiso para poner el taller Puedes ir a la delegación o municipio que te corresponda, el problema va ser que te des cuenta que si tienen permiso.
Hmmm, me temo que si ellos llegaron antes y peor aún, tienen "permiso" para ese tipo de negocio, entonces la culpa sería tuya por no haber pensado en ese inconveniente a largo plazo...
Puedes investigar si tienen permiso para tal (claro, sin que se enteren) y si no pues hacer una especie de denuncia anónima explicando todo lo que mencionas aquí y con un poco de suerte y dinero van para' fuera... pero como te dije antes, si ellos estaban mucho antes en esa zona que tú, entonces tienen cierta ventaja...

Y respecto a trabajar domingos, sábados por la tarde, etc.. ¿hay alguna ley que regule este tipo de actividades y las prohíba a esos días y a esas horas? ¿donde puedo preguntar eso?

Gracias de antemano.

Puedes hacer una denuncia anónima. Pero ten en cuenta que si el tipo tiene permiso y el estuvo en esa zona que tu el tiene más probabilidades de ganar

y si hay una ley

Como te digo puedes hacer una denuncia anónima. Y también puedes buscar testigos que también tomen en cuenta que les moleste eso del ruido

Respuesta

Si está jubilado y sigue realizando un trabajo por el que se entiende que cobra... Avisa a hacienda.