Que es mejor monitor o televisión full hd

Estoy interesado en comprarme un monitor para el ordenador, pero tengo varias dudas. No se si comprarme un monitor tal cual, una televisión full hd, o un híbrido monitor tv. El ordenador lo utilizaré para edición de música sobretodo, y navegación web. Y para conectar la ps3. Y la habitación es pequeña, por lo tanto como mucho de 32". Me gustaría una respuesta técnica, si es malo para la tele utilizarla de monitor o al revés.

1 respuesta

Respuesta

Un monitor siempre será la opción más barata, pero la que menos posibilidades te ofrece. Lo descartamos si tienes intención de conectar una PS3.
La que más me gusta es la televisión Full HD aunque deberás contar con una salida HDMI en tu ordenador si quieres mayor nitidez que el cable típico de PC (VGA) aunque no es un factor determinante (me refiero a la nitidez para navegar por internet o editar musica).
Por supuesto que es la más cara de las opciones (300-500€), pero sería mi recomendación.
Tanto los televisores como los monitores se rigen bajo el mismo concepto de desgaste, es decir, cuanto más los uses, más acortas su vida útil con independencia de si lo usas como Tv o como monitor. Eso no debería preocuparte.
Los hibridos, a mi gusto, no son malos en ambos campos como que tampoco son buenos en ninguno. Es una solución intermedia para los indecisos jeje. Solo optaría por estos si tienes un presupuesto demasiado ajustado (<250€)
En definitiva, mejor una Tv 32" y a disfrutar del Full HD!!
Si quieres un comentario algo más técnico...

Si deseas escoger una pantalla de menos de 250 euros, es mejor elegir un monitor híbrido.
Los televisores en estos precios verdaderamente no tienen ventajas ya que el tamaño de pantalla es idéntico a los monitores (19 a 27 pulgadas), conexión comparable (1 a 2 puertos HDMI) y calidad de imagen parecida (los televisores de 19 o 27 pulgadas tienen casi sistemáticamente una resolución de 1 366 x 768 píxeles en comparación a los 1 920 x 1 080 píxeles de los monitores híbridos).
A partir de las 32 pulgadas en diagonal, la ventaja es de los televisores ya que disponen de una pantalla más grande que un monitor (81 cm para uno de 32 pulgadas, contra 58 cm para un monitor híbrido de 23 pulgadas), pero habrá que desembolsar entre 300 y 400 euros aproximadamente para adquirir la pantalla en lugar de 200 a 250 euros por un monitor híbrido.
La ventaja de los televisores sobre los monitores híbridos es que tienen 100 Hz que mejora la fluidez de la imagen, los ángulos de visión son un poco más amplios en general (todo depende del tipo de pantalla) y cuentan con un contraste trabajado para que la imagen sea detallada y rica en matices de colores. Este tipo de pantalla se vuelve en cambio embarazoso para un uso de televisor de complemento, sobre todo si se desea colocarlo en la cocina, una oficina o un pequeño cuarto.
Otra pequeña ventaja de un televisor es que el sonido es a veces de mejor calidad. Cabe mencionar que ciertos televisores ofrecen dos altavoces 2x10 watts Surround. Es un poco mejor que los altavoces 2x3 watts o 2x5 watts de los monitores híbridos.

¡Gracias!

Abusando de tus conocimientos me gustaría ya entrados en materia si conoces algún modelo de televisor o monitor híbrido que cumpla esas características. Mínimo dos entradas hdmi,¿etc. Algún modelo en particular recomendado? Gracias.

En ese sentido manu, no me atrevo a recomendarte nada. EL mercado de Tv's está en continuo cambio y cada vez son más los modelos y marcas. Para darte un buen consejo tendría que indagar por internet (eso lo hago cada vez que voy a comprar algo) y eso toma mucho tiempo y depende mucho del presupuesto y preferencias.

Te daré cuatro pinceladas de mi opinión. A mi me gusta mucho la marca PANASONIC y no veo mal las marcas SAMSUNG y LG. Nunca compraria una PHILIPS.
Cuantos más MHz tenga la tele mejor, el máximo son 200 (algunas dicen tener 800, pero se hace con "trampas").
Si quieres, cuando encuentres dos modelos que se ajusten a tu presupuesto/preferencias, puedo ayudarte a decidirte!.