Creación de un bar con escaso presupuesto...

He leído ya varias respuestas ala misma pregunta: que pasos seguir para montar un bar. Pero aun me he quedado conalgunas dudas, y era para ver si se me podrianresponder, gracias:
-Referente a la licencia, el contrato con el bar, ¿debería ser pagado más alto si ya la tiene? ¿Y sino? ¿Si la consigo por mi cuenta tendría que pedir una reducción del alquiler?
-He leído en varias respuestas lo de los rappels, como funcionan, porque si yo pido 3000 euros en bebidas y me delos adelantanb, ¿si luego no los cumplo?(¿Esperemosq no)?
-Ah, respecto a la situación social del bar, S.¿L? En teoría lo haría con unos 3 amigos.
-Lo referente al precio, sin contar desde la barra, luces, música, lavabos... Asta el aire acondicionado, ya que me espavilaria en montarlo yo, ¿por cuánto me podría ascender el resto (querría intentar poner lo mínimo en dinero)?
-Una ultima pregunta referente alaislamiento delsonido, ¿tiene qué ser oficial? ¿O cualquieer aislante serviría? ¿Algún consejo de alguno barato?

1 Respuesta

Respuesta
Esta sección está destinada a consultas sobre equipos de sonido, para consultas legales existirán otros apartados, aunque te recomiendo que preguntes directamente en el ayuntamiento de tu localidad, ya que las licencias y demás son concedidas y legisladas independientemente en cada ayuntamiento. A menudo el teléfono de información del ayuntamiento local es el 010.
Respecto al aislamiento acústico del local, no es la cantidad de aislante dentro, sino el sonido que tu bar produce fuera. Eso quiere decir que un local sin vecinos puede no necesitar ser insonorizado. El nivel máximo admitido en los locales y viviendas colindantes será de 30dB, si bien también depende de la legislación propia del ayuntamiento. Este nivel es aproximadamente igual que el de un susurro. Un técnico en aislamientos acústicos podrá prever, examinando la estructura, ubicación y forma del local, la cantidad de aislante a utilizar para reducir la transmisión en unos determinados decibelios, pero puede también equivocarse. Si instalas un equipo de música que sobrepase la capacidad de aislamiento del local terminarás pasando con tu sonido a los locales colindantes.
Respecto al precio, no hay ningún aislamiento barato, ya que la técnica consiste en crear una caja dentro de otra caja (tu local), añadiendo fibra de vidrio, roca o fibras más modernas como copopren de gran aislamiento (en torno a las 5000 pesetas metro cuadrado). Algunas zonas como el techo o las columnas pueden requerir varias capas (varios techos)