¿Vivo en un bloque de pisos podemos poner la calefacción individual?

Podemos poner la calefacción individual en el bloque de viviendas donde vivo'

2 respuestas

Respuesta

Sí, claro

Respuesta

Entiendo que vives en un inmueble con calefacción colectiva y quieres pasar a calefacción individual porque la colectiva sale muy costosa.

El mayor problema que veo, al menos por un caso que tuve, es que la calefacción colectiva por una vía judicial se puede considerar como un servicio colectivo, es decir, como el ascensor.

Los del primero no pueden decir: "nosotros subimos andando y no queremos pagar el ascensor".

Ya te digo, por un caso que yo tuve en una vía judicial, en la sentencia se determino, que tu podías hacer lo que quisieras, pero deberías de seguir pagando los servicios que son comunitarios.

Esa es la experiencia que te puedo aportar.

La calefacción colectiva es en general una ruina en España, cuando, bien planificada, aplicando un buen sistema de eficiencia energética, debería de ser el sistema más barato para estar confortable en casa por muy poco dinero.