Dolor en la pierna tras caída

Estaba jugando al fútbol como entrada en calor cuando de pronto me caigo de costado sobre mi pierna derecha. Al pararme me dolía un poco pero el dolor aumento al día siguiente de manera muy leve pero molesta. Al principio no había ningún moretón pero ahora hay uno pequeño y violeta en la zona que me duele y si giro el pie hacia adentro/izquierda me duele bastante en la parte de la rodilla, ayuda! Todo esto paso hace 2 días ya

Respuesta

La primera impresión es que puede ser una contusión producida por la caída. Tendrías que haberte puesto hielo durante 48 horas tres veces al día, luego pasado ese tiempo calor.

El hematoma que te ha salido es lógico ya que se produce como consecuencia de una acumulación de fluido sanguíneo ocasionada por un daño que ha roto un vaso capilar. Se trata de una reacción corporal frente a golpes o a una contusión que puede volver de color violáceo o azulado el área afectada.

Si no hay hinchazón de la rodilla, con reposo todo se pasará. Si persiste el dolor y al hacer cualquier movimiento de la rodilla tanto a derecha como a izquierda te RECOMIENDO QUE VALLAS AL MEDICO.