Cambio titularidad de inmueble

Mi pregunta es que yo tengo un inmueble hipotecado de mi propiedad y quisiera cederlo o donarlo a mis padres, es decir yo no tener ninguna propiedad.

Ellos se hacen cargo de la hipoteca pero mi pregunta es como se puede hacer sin apenas gasto alguno solamente quiero cambiar la titularidad, el banco me dice que haga una compraventa y nueva hipoteca lo cual se va mucho en los gastos.

Me podrías aconsejar como seria mejor

1 Respuesta

Respuesta

Pues sin gastos no tienes ninguna opción, mas que que el piso siga a tu nombre, así como la hipoteca, y tus padres paguen las cuotas, cualquier otra opción que conlleve cambio de titularidad a tus padres, ya sea compraventa o donación, conllevaría gastos de Notaria y Registro e impuestos en algunos casos.

Muchas gracias pero me podrías decir por encima cuanto supone los gastos por donación o compraventa inmueble catastro 27540 euros

Compraventa impuestos del 7% de transmisiones patrimoniales, Donación, lo tienes que mirar en tu Comunidad Autónoma en la Conserjería de Hacienda, pues varia de una a otra, Notaria, lo debes consultar en una Notaria, pues va por arancel, y solo te lo pueden calcular ellos, y Registro de la Propiedad, igualmente lo debes consultar en el Registro, pero bueno, hazte la idea de un 10% a 12% aprox del valor de venta del inmueble.

Un saludo, agradecería cierre pregunta, y valoración respuesta,

www.abogadosedo.,es