Tengo una caldera de gas-oíl de la Marca Tesolín que no arranca;tiene la luz del nivel de agua encendida.

Cuando le pasa ésto tiene la caldera una llave dentro para que le entre agua, la abro y se apaga la luz pero ahora no es el caso. ¿Qué le ocurre a la caldera?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que veo es que es que el manómetro de la caldera tiene suficiente presión para funcionar; a menos que esta fotografía no se haya realizado en este momento, que parece que si.

Entonces: puede que se haya estropeado el presostato que detecta la presión de agua para que la caldera funcione o que se encienda este piloto de anomalía, cuando le falta agua.

No conozco bien esta caldera, pero a juzgar por el manómetro, tiene mucha presión de agua, intente vaciar un poco de agua de la instalación por el desagüe o purgando un radiador, la presión se debe mantener alrededor de 1,2 a 1,5 kgs/mc2 cuando la caldera está fría.

En fin por aqui creo oque van los pasos a seguir.