¿Postday, regla y posible embarazo? Dolores de cabeza, nauseas y congestión nasal...

Estoy muy confundido en estos momentos y quería ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Hace un mes más o menos, mi pareja se tomó la pastilla de emergencia o postday, debido a que tuvimos relaciones sin protección más de una vez ese día. Cabe mencionar que era segunda vez que la tomaba y la primera vez había sido hace casi 3 meses.

Al momento de tomarla, no tuvo ningún efecto secundario, salvo un poco de dolor de cabeza, pero la primera vez que la tomó se sintió como la mierda: nauseas, mareos, dolor de senos (pero leve) y mucho dolor de cabeza. A los 6 días de haberla tomado, empezó con dolor de pezones, y a los 9 días de haberse tomado la PAE sintió un dolor de senos fuerte, más de lo normal como cuando le va a bajar el período. Incluso los tenía demasiado inflamados.

Tiene ciclos "medianamente irregulares" (tienden a retrasarse un par de días). Según su calendario, estaba en su primer día fértil.

Después de la toma, le llego la menstruación unos días antes de lo esperado, pero del color normal. Con mucho dolor de útero, al punto de faltar a clases del dolor y de retirarse antes de clases los días que iba. La única diferencia es que le llego un poco más ligera que de costumbre, pero todo normal en cuanto a duración y color. El ultimo día tuvo sus "descargas" un poco más cafés como de costumbre, y se acabó. Junto con la llegada de la menstruación, sus senos se "desinflaron" y se pusieron menos duros como estaban antes de esta.

Con el pasar de los días, mi pareja empezó a sentir muchos dolores de cabeza, pero son comunes en ella. Junto con eso, tuvo un aumento de la sensibilidad dental, al punto que le dolía respirar por lo sensible.

Según lo que yo pude ver (estudio Odontología) puede que ella esté bruxando en las noches o en el día sin darse cuenta ella, lo que le pudo haber debilitado el esmalte dental, sumándole a eso que tiene anomalías dentomaxilares en su arcada inferior (popularmente conocidas como "dientes chuecos" o "ensalada de dientes"). Le pasé una pasta dental para tapar los canales abiertos al nervio y se le fue solucionando de a poco el problema. No presentaba encías rojas (gingivitis), que por lo que tengo entendido, es síntoma de embarazo en algunas mujeres por los cambios hormonales.

Después, hace casi una semana, comió arroz con huevo frito, y mientras comía sintió un fuerte dolor abdominal. Después de comer, pasados unos minutos, tuvo que vomitar debido a que sintió muchas nauseas. Además, esa semana tuvo sangrado nasal, y estuvo congestionada un par de días, pero se le pasó.

Días después, fue a mi casa y comimos normalmente el resto del fin de semana, incluso comida pesada y en abudancia. Un par de copas, cigarrillos (como acostumbramos) y todo normal. Sufrió de acidez unos días, y yo igual, lo cual es raro en nosotros, pero bueh... Supuse que sería la comida y los condimentos y todo eso.

Esta semana, empezó a tener dolores de cabeza todos los días, y desde ayer, estos dolores se tradujeron a dolores de cabeza durante TODO el día, sin parar, pero si con disminución de la intensidad del dolor. Inclusive un día tuvo fiebre debido al dolor de cabeza! Yo no vivo en la misma ciudad que ella, pero nos vemos los fines de semana. Lo raro es que yo tuve acidez sin motivo alguno, lo cual me deja pensando que podría inclusive ser síntoma del Síndrome de Couvade (síntomas de embarazo en el padre). Además, algunos días después de comer sintió ganitas de vomitar, pero no lo hizo. Hoydía volvió a sentirse congestionada.

Debo mencionar que últimamente mi pareja ha estado bajo ciertos niveles de estrés, que van desde altos (hace casi un mes aprox) y medios (ultimas semanas de clase).

Se supone que le sacarán hora al neurólogo por el asunto de los dolores de cabeza, y hora al dentista para ver lo de la sensibilidad, pero me deja con la duda de que sea un embarazo :/ ¿Ustedes qué opinan? ¿Podría ser un desajuste hormonal severo debido a la ingesta de dos PAEs? ¿O incluso la regulación de dichos niveles hormonales traducidos a dolores de cabeza y las otras incomodidades? Por favor responder, no sé que hacer ni pensar :/

1 Respuesta

Respuesta

Lo mismo le anda pasando a una amiga aquí pero los dolores de cabeza los ah tenido desde que tomo la pastilla luego apareció los ascos a ciertas comidas y luego la congestión nasal pero eso de los senos sensibles han aparecido al mes de haberla tomado, ¿esta embarazada o que? A los tres días boto el flujo marrón que se espera ver después de haber tomado la pastilla y a los pocos días tuvo su ''menstruación'' pero el 26 y 27 ah estado votando flujos como a sangre y tiene horribles cólicos como si le fuese a venir ! Se que la siguiente menstruación es la que más se altera, esto es embarazo o los efectos de la postday que según me informe dura 6 meses para que el cuerpo elimine toda esa revolución hormonal