Hay posibilidades de embarazo si...

Tengo 17 años y soy una chica más o menos regular con mi periodo, lo normal es que me baje cada 30 días. Mi novio y yo tenemos relaciones frecuentemente y no usamos preservativo pero NUNCA se a "venido" adentro. La última vez que me bajo fue el 10 de octubre, ya tengo 18 días de retraso. ¿Puedo estar embarazada? ¿Con el preseminal o será otro problema el que tengo?

Respuesta

La probabilidad de embarazo con liquido preseminal es baja, pero existe, ya que el liquido preseminal contiene espermatozoides, y aunque estos no tengan las mismas capacidades que aquellos que tienen los que se encuentran en el semen, pueden llegar a fecundar el ovulo. Teniendo en cuenta que llevas 18 días de retraso te recomendaría hacer el test de embarazo.

Suerte y espero haberte ayudado.