Con contrato de 15 horas semanales. ¿Puedo cobrar subsidio?

Este verano trabaje en una empresa y terminé contrato el 13 de septiembre. No tire el subsidio porque en teoría en octubre tenia que empezar en otra empresa... Pues bien, aquí no me han cogido para trabajar y en la primera empresa me han hecho contrato por 15 horas semanales. ¿Puedo ir al paro para cobrar algo? ¿O tendría que haberme apuntado en seguida? ¿Hay posibilidad de cobrar subsisio y trabajar las 15 horas semanales?

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Ingrid,

El plazo para solicitar el paro es de 15 días hábiles desde que se recibe la carta de despido ; es decir, sin contar los sábado y domingos con lo cual en su caso ha pasado ya muchos más días. Por otro lado existe la posibilidad de presentar la solicitud fuera de plazo; pero le penalizarían económicamente por los días de retraso. Por otro lado puede usted cobrar el paro y trabajar al mismo tiempo, si tiene un contrato a tiempo parcial, en este caso puede escoger entre cobrar un paro reducido a la parte proporcional o bien puede usted suspender la prestación y reanudarla cuando le vuelvan a despedir.