Papeles para solicitar el paro

Me gustaría que me confirmaras si el plazo máximo para presentar los papeles es de 15 días y si hay que presentarlos siempre, aunque no tengas derecho a cobrar, cuando acabas el contrato en una empresa, tenga la duración que tenga dicho contrato.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo máximo es de 15 hábiles (no cuentes festivos ni domingos), pero ten en cuenta que si la empresa en el finiquito te ha pagado las vacaciones que no has disfrutado, tendrás que sumar a esos 15 días los días que te han pagado y no has disfrutado (el nº de días los pone en el certificado de empresa).
En cuanto si es obligatorio, pues no, tu lo presentas si quieres cobrar el paro. Si no tuvieras derecho a prestación puedes llevar los papeles igual y estar apuntado como demandante de empleo, y así, si alguna empresa va Allí y busca gente te pueden llamar para algún trabajo, cursos,... por apuntarte no pierdes nada!.
Si tienes más dudas, sigue preguntándome.