Licencia de apertura

Tenemos pensado abrir una academia de idiomas en Málaga, y hemos visto un local que nos gusta.
Este local tiene licencia de apertura como autoescuela desde el 2004. Hay 2 opciones, hacer un traspaso de titularidad o sacar una nueva licencia. Para hacer el traspaso, según me han contado en el ayuntamiento, el técnico tendría que ir al ayuntamiento, mirar el expediente de la autoescuela, y si está todo correcto, expedir el certificado correspondiente. ¿Correcto?
He estado mirando algunas ordenanzas del ayuntamiento sobre algunos requisitos que tiene que cumplir un local en determinados casos. Por ejemplo, los aseos para minusválidos tienen que tener unas dimensiones determinadas, pero lo que no sé es si nosotros estamos obligados a tener aseos para minusválidos, por que en ese caso va a ser bastante difícil encontrar un local con aseos de las dimensiones que piden.
También, por ejemplo, hay una ordenanza para guarderías, y exige unos requisitos para niños de 3 a 6 años, como por ejemplo tener un espacio al aire libre. Nosotros tenemos pensado dar clases a niños de a partir de 5 años, y no sé si esos requisitos de escuelas infantiles son aplicables a academias de idiomas.
Y en general, saber si hay algún requisito concreto que haya que cumplir, antes de apalabrar nada con los dueños del local, no vaya a ser que demos la señal y luego tengamos problemas para conseguir la licencia de apertura. Imagino que si en el 2004 tuvo licencia para autoescuela, no habrá mucho problema. A no ser que haya cambiado la legislación desde entonces y eso nos afecte.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad, no creo que los requisitos para una autoesculea sean los mismos. Mi familia ha tenido autoescuelas toda la vida y ademas de la normativa del ayuntamiento hay que cumplir con la normativa de Trafico, como las medidas del aula, despachos, etc.
El caso de las licencias es municipal y por lo tanto diferente en cada ayuntamiento, tendrá que ver la normativa especifica para su actividad, pero no la de escuelas infantiles, por ejemplo.
En caso, de ser posible el cambio de titular en su ayuntamiento, que no todos lo permiten, si cumple con los requisitos de la actividad, de forma similar a los requisitos para la autoescuela, si podría hacer lo que indica, pero en cualquier caso, el técnico municipal le ayudara con el tema.
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista de su ciudad, que le ayude con la normativa a cumplir, previo al alquiler de cualquier local.
Agradecemos valoración de la respuesta.