¿Se puede abrir un bar en una urbanización residencial, sin consultar a los vecinos?

Vivo en una urbanización residencial de casas separadas y el vecino de al lado, en los bajos abrió una inmobiliaria, al cabo de un año cerró y arrendó el local y abrieron una zapatería que hace 5 meses cerraron, ahora están haciendo reformas y me entero que abrirán un bar, mi pregunta es la siguiente, ¿pueden hacerlo sin consultar a los vecinos si estamos de acuerdo en su apertura?

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de muchas circunstancias, como el tipo de urbanización y sus estatutos, pero principalmente de la normativa municipal de licencias de su ayuntamiento... si cumple con los requisitos, y consigue licencia, tendrán difícil que no se abra... pero en cualquier caso, les recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión.