Sufrí un desgarre en un muslo, ya estoy en tratamiento ahora al intentar trotar siento un "piquete" en la parte de dicho muslo

¿Qué tiempo probable se para que deje de dolerme y poder correr?

2 Respuestas

Respuesta

Uy amigo eso esta cabrón no te apresures deja que sane sanamente y espera no te toques porque solo te lastimaras y no dejaras que sane y no se te ocurra correr sin saber si ya estas bien. Cuando te sientas bien ve con el doctor y dile que te sientes bien y le preguntas si ya puedes correr o algo

Respuesta

El tiempo de recuperación de una lesión muscular de estas características varia considerablemente dependiendo de varios factores; el tipo y tamaño de la rotura muscular, el tratamiento recibido, aspectos propios de la persona que lo padece (estado de salud, peso, edad, sexo…)

En términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y que los plazos dados pueden ser distintos dependiendo de las caracteristicas de cada individuo, las roturas de fibras tienen estos tiempos aproximados de curación:

  • Grado 1 o leve: 8 a diez días.
  • Grado 2 o moderado: De tres a cuatro semanas.
  • Grado 3 o grave: De 1 a 3 meses.

Tienes que parar de hacer ejercicio. Piensa que hay una rotura de fibras y estas tienen que cicatrizar. Una vez la lesión o rotura ya no hay dolor debes de empezar con ejercicios de rehabilitación ( te los recomienda el físio o el médico rehabilitador ), pasado ese tiempo podrás a empezar a trotar pero siempre con moderación.

Tus dudas siempre te las debe de resolver tu medico. Cualquier comentario que podamos hacer puede ser bueno o no bueno ya que no somos expertos en medicina deportiva. Aun siendo médico si no se examina la lesión es imposible saber el alcance de la misma y proceder a dar la pauta a seguir, para su reparación o curación.