Persiana con motor que no responde en el paro a mitad de cierre

Tengo una ventana con persiana a motor: el problema es que no me deja cerrar a media persiana, cuando la cierro o subo la paro a mitad de ventana i se cae como si quisiera cerrarse como un palmo luego se para i si la subo hace lo mismo que puede ser?

Respuesta

Pues parece que le falla el motor, (los engranajes, el embrague, o el freno) depende del tipo de motor y del sistema empleado.

Seria recomendable revisarlo, y ajustar o reparar si es necesario, para evitar que el problema vaya a más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿El mando es manual o vía radio con mando a distancia?

¿Es una persiana doméstica, o una persiana metálica de exterior?

Es persiana doméstica de una ventana sin mando, tiene un interruptor en pared con dos teclas subida y bajada no tiene más

gracias

A ver si lo entiendo bien. Si la pone a bajar hasta abajo del todo, o a subir hasta arriba del todo ¿Lo hace bien?

El recorrido sube y baja lo hace bien

bajo persiana asta cerrar OK

1 fallo  cuando sube asta arriba golpea dos o tres veces antes de parar luego se para

2 fallo no se queda la persiana a mitad de ventana se baja como un palmo

las otras ventanas de la casa suba o baje se quedan en el lugar que la pare sin problemas

Me parece que lo que debe pasar, es que unos contactos que lleva el mecanismo, para saber donde parar tanto a la subida como a la bajada, se han descalibrado, y quizá a cada maniobra se deslizan sobre algún eje.

¡Gracias! Lo miro haber como están los finales de carrera y el resto de contactos le haré un repaso haber que sale muchas gracias por la información

Respuesta

Como dijo botijo7 ... torcidos los contactos de final de carrera, que van sobre el eje rotor del mecanismo, dentro del taparrollo.