Puedo cantar las canciones de un grupo sin pagar derechos de autor?

¿Podría tocar por deferentes bares (y que me paguen por ello) con canciones de grupos conocidos sin tener que pagar derechos de autor? Y La respuesta es que no... ¿dónde tengo que informarme sobre ese tema?

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde tengo entendido si puedes, tu no tienes nada que ver con derechos de autor, ya que lo que tengo entendido es que vas a tocar un cover, yo hago parte de un grupo de pop-rock, todas las canciones son inedias a excepción de 2 covers y pues no hay problema con ello... habría problema si dijeras que es tuya y la grabaras como tuya, ahí si habría problemas por derechos de autor

Respuesta

Fácil, si conoces al artista, trata de conectarte con el, y queda en un trato comercial, por ejemplo: si las canciones que cantas o tocas producen un dividendo comercial, van en partes iguales, es lo que se estila, así evitas demandas por derechos de autor.