Algún grupo o cantante que hagan una música parecida a canciones como Sorrento moon de Tina Arena

Te escribo para ver si me puedes decir algún grupo o cantante que hagan una música parecida a canciones como Sorrento moon de Tina Arena o Cherish de Madonna, (no sè si conocerás ambas canciones). Busco música pop alternativa, pero con ritmo alegre, como esas dos. Si sabes de algunas canciones de por ese estilo pues te lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta
Especial apolo1es. Buen gusto el que tienes... Espero que te puedan servir los títulos que te recomiendo:Fadin like a flower de Roxette (aunque seguro que cualquier canción de ellos te gustará), el disco Red de Spen lind, las primeras canciones de Kylie Minogue (The locomotion, Especially for you, Hand on your heart, Never too late...), cualquier canción de Celine Dion (¿conoces su etapa en francés?), Heal the world de Michael Jackson, Brothers in Arms de Diré Straits, rise de Gabrielle, Perfect de Fairground attraction, I´m sorry de Brenda lee, Blue eyes de Elton John, Have you seen her de M.C. Hammer... En fin, no sé si daré en el blanco con alguna, pero todas ellas me inspiran las mismas bribaciones.
Respuesta
Me has dejado un poco desconcertado, ya que se llama música alternativa a: " aquella música menos comercial que se gesta, principalmente, en sellos independientes. Con frecuencia no alcanza los medios de comunicación masivos y su consumo se limita a circuitos pequeños", cosa que no se ajusta ni a Madonna ni a Tina Arena.
La música alternativa engloba estilos dispares tales como: 'Grunge', 'Power pop', 'metal'... o los trabajos con una temática determinada que no acostumbran a figurar en las listas de superventas.
Nirvana y su éxito del 90 cambiaron un poco el término y pasó a ser: "aquellas formaciones que, a pesar de disfrutar del favor del público, producen un sonido más experimental o complicado que al que nos tienen habituados las radiofórmulas"
Así que voy a dividir mis consejos en dos:
- CANCIONES Y ARTISTAS PARECIDOS A LOS QUE TÚ ME DICES: Por ejemplo Belinda Carlisle y canciones como "La luna" o "Heaven is a place on earth", Sheryl Crow (especialmente primer album con canciones como "All I wanna do" o "Can't cry anymore"), Wendy @ Lisa, Transvision Vamp (por ejemplo "Baby I don't care"), Alanah Miles ("Black velvet")o Kim Wilde ("Kids in America") y un largo etcétera infinito.
- CANCIONES Y GRUPOS DE MÚSICA ALTERNATIVA PROPIAMENTE DICHA: Terrorvision ( canciones como "Oblivion" o "Middleman"), Greenday ("Basket case" o "When I come around"), Bad Religion, Faith No More, Alice in Chains, Rage Against The Machine, Elastica ("Waking up" o "Conection"), Pearl Jam, grupos que han sacado disco hace no mucho (Korn, Limp Bizkit) y clásicos como The Cult o Sex Pistols y otros muchísimos mas, podiéndose considerar dentro de este estilo hasta grupos como Oasis o Smashing Pumkins.
Espero haberte ayudado un poco. Recibe un cordial saludo y hasta cuando quieras.
Atentamente: Bocaca
Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes, me ha sido imposible. Bueno, pues si conozco las canciones que me dices. Yo te aconsejaría... algo como Janet Jackson (no es alternativo) o Craig David y así como más alternativo pues Coldplay, es más pop-rock y bastante alternativo. A ver que te parecen :)