¿Qué sueldo debería ganar en contrato en practicas?

Tengo una duda sobre el sueldo de un contrato en practicas. Me hicieron un contrato inicialmente de 6 meses. Estoy a comisión, mi duda es en el contrato estoy asegurada 4 horas y en nomina me viene el sueldo base mínimo, es decir los 600 y pico euros. Mi pregunta es estando a comisión sacando menos del sueldo base mínimo, me deberían de pagar si o si los 600 y pico.

2 Respuestas

Respuesta

La remuneración en el contrato en prácticas es el 60% del salario que corresponde al puesto que realiza durante el primer añoy , en todo caso, nunca será inferior al Salario Mínimo Interprofesional que en 2015 es de 648,6 euros/mes.

Estando contratada por 4 horas (media jornada) el sueldo sería la mitad de lo que te he dicho arriba.

Así pues, lo primero es mirar el sueldo que tiene tu puesto de trabajo en el convenio, aplicarle el 60% y ver si es mayor o menor que el SMI. Si es mayor deberías cobrar eso, si es menor el SMI.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

Todo depende de lo que establezca el convenio colectivo.