Por que mi hijo de 6 años 4 meses diario se pone los zapatos al revez escribe algunas letras y números al revez...?

Por que mi hijos de 6 años 4 meses se pone a diario los zapatos al revez y escribe al revez algunas letras como b, d, s, a, q, p, g y números como el 4,6,9,7,5,2 por mas q le explico como se hace no logra hacerlo al igual q los zapatos

4 respuestas

Respuesta

No es fácil saberlo, lo tendría que ver un pediatra, por que los primeros seis o siete años, son fundamentales para el chico, y ya tendría que poder explicar por que hace eso, de hecho, es la edad en que se va a la primaria, te diría que no pierdas tiempo, y acudas a un profesional. Si no es nada serio, mejor, pero sabrás a que atenerte. Sds.

Respuesta

Los primeros seis o siete años, son fundamentales para el chico, y ya tendría que poder explicar por que hace eso, de hecho, es la edad en que se va a la primaria, te diría que no pierdas tiempo, y acudas a un profesional. Si no es nada serio, mejor, pero sabrás a que atenerte. Sds.

Respuesta

Tal y como dicen los compañeros, no pierdas tiempo y visita a un profesional. ¿Tienes posibilidad en donde tu vives? Quizás en el colegio puedan orientarte de a donde dirigirte.

No porqué sea grave, pero está claro que algo pasa, y a esta edad hay muchos recursos que pueden aplicarse para mejorarle. A más edad, puede ya ser demasiado tarde.

Respuesta

No soy experta, pero como docente lo he visto en clase con mis alumnos. Dentro de la educación se le llama el "efecto en espejo", los niños tienden a escribir las cosas al revés, precisamente como si las vieran en reflejo; tienden también a escribirlas de esa manera por la lateralidad, en la edad preescolar (3-5) años los niños deben hacer ejercicios para identificar arriba, abajo, izquierda, derecha, para que cuando aprendan a escribir se les facilite el trazo, te sugeriría hacer ejercicios de lateralidad, que los niños muevan objetos de izquierda a derecha, arriba a abajo, si escribe que trace las letras de arriba a abajo. Entre otros, no es algo grave, es cuestión de ejercicios.

Te doy mi opinión como docente.