Puede una nave industrial tener dos negocios

Mi pregunta es que somos una empresa pequeña y queremos alquilar una nave bastante grande con puente grúa pero nos sale muy cara y otra empresa nos ha propuesto que le alquiláramos media nave. Podría haber dos negocios en la misma nave .

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

El primer problema puede ser de licencias municipales de actividad, por lo tanto, tendrán que estudiar si es posible y como lo dividen.

El segundo, con el propietario, que ha de estar dispuesto a firmar dos contratos de arrendamiento y ver también como se divide. Incluso pueden tener problemas con el tema de los suministros (agua, luz, gas) pues normalmente solo habrá un punto de suministro, con su correspondiente contador.

Respuesta

Si puedes dividir suministros y el anterior propietario no pone problemas, adelante.

Tengo un caso parecido, y lo que se ha realizado es una CB entre las dos empresarios que ella misma explota el alquiler, y gestiona suministros y demás... pero hay que estudiar el caso antes de hacer nada.