Peso que aguanta un hueco de escalera.

Nuestra vivienda es una primera planta. Utilizamos un trozo de la escalera de subida para abrir un hueco y utilizarlo como armario/trastero. Al no tener nada debajo de sostén, no sabemos cuánto peso puede aguantar y nuestra idea es meter leña. ¿Podría alguien indicarnos los kilos de leña que podríamos poner en ese hueco?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que indicas es para aprovechar el triángulo que se forma donde comienza la escalera a subir, con el suelo de la planta baja.

Lo normal es que esté realizado con un forjado similar al del resto de la planta. Si es así, hasta 200 Kg por metro cuadrado, no debería de generar ningún problema.