Incrementar el valor de un campo dentro de un ciclo For Next

Tengo que imprimir hojas de Informe el cual ha de ir numerado en cada una de las hojas que imprima.

La numeración empieza con el campo [NumInicial], y el numero de hojas del For Next esta controlado por el campo [NumHojas].

Necesito que cada hoja que imprima tenga un numero consecutivo a partir del numero indicado a través de [NumInicial].

Tengo el problema que no se como incrementar ese valor dentro de VB, me da error en el proceso de suma.

2 Respuestas

Respuesta

Veamos si te he entendido bien:

Quieres numerar las hojas de informe, pero empezando por el valor del campo [NumInicial], que entiendo que no va a ser necesariamente 1.

Lo que se me ocurre es que pongas un cuadro de texto independiente en el pie de página, y como origen de control le pones:

=[NumInicial]+[Page]-1

Prueba y me comentas, porque te respondo sin probarlo.

He probado colocando el contador de números dentro del impreso tal como me has dicho pero lo he puesto en la cabecera de la página y no me avanza el contador, siempre da el primer numero que le digo que comience el numerador.

Un saludo

Sin ver cómo tienes estructurada la BD, no puedo prepararte un ejemplo que se ajuste a tu caso concreto (si me pasas una copia, lo intento), pero he probado a poner en el encabezado de página de un informe un cuadro de texto independiente con este origen de control:

=10+[Page]-1

y empieza a numerar en 10, y sigue numerando correlativamente todas las páginas.

Lo mismo sucede si creo en una consulta un campo (NumInicial: 20), y como origen de control del cuadro de texto pongo =[NumInicial] +[Page]-1 el informe empieza en 20 y continúa sin problema, por lo que el código de la respuesta anterior debiera funcionarte.

El problema que estoy teniendo es que page no avanza el contador, porque solo es una pagina la que imprime cada una de las veces del ciclo for next.

Es solo una hoja del impreso la cual ha de ir numerada y si imprimo 10 hojas son hojas independientes iguales distinguidas por el numero de serie.

No te sigo, porque en lo que yo te propongo no hay ningún bucle ni es necesario...

Respuesta

El problema que tengo es que el numero de documento esta al principio de página.

Se trata de numerar hojas de informes que se recoge el numero manualmente desde la ultima hoja que ha sido impresa anteriormente.