Numeración de informes

Tengo un informe en Access2000 con los datos de los docentes de cada jornada en diferentes instituciones educativas. Yo quisiera que la numeración de las hojas en el informe se reinicie al cambiar de institución; ya logré que se reinicie el número de la página, sin embargo quisiera que el número total de hojas también se reinicie al cambiar de institución. Ej un colegio tiene 12 hojas, quiero que aparezca 1/12, 2/12, etc y luego otra institución tiene 6 hojas: 1/6, 2/6 etc. La información proviene de una tabla, pero no es posible conocer el número exacto de registros por hoja. ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
La solución de lo que propones, la tienes utilizando un contador aislado, ya que Access no te permite usar su contador de páginas con agrupaciones (No las tiene en cuenta).
Para diseñar un contador en un informe, debes utilizar un campo independiente que puedes llamar [Pagina], y otro campo del origen de datos como variable, además esta debe ser un campo con un criterio apropiado que le haga único.
En el evento al dar formato de la cabecera del informe, debes llamar a una función similar a la que te envío, donde envíes el valor único de la siguiente forma:
[Pagina]=Numerar_Paginas([ValorUnico])
La función debe tener, mas o menos, la siguiente estructura:
'************************************************************************
' Función: Numerar_Paginas
'
' Concepto: Función que numera las paginas de un informe.
'
' (c) Angel Pérez Díaz. 1993 - 2002. Todos los Derechos Reservados.
'
'************************************************************************
Public Function Numerar_Paginas(NuVar)
On Error GoTo Error_Numerar_Paginas
Static NuVarAnt, NuPag
If IsNull(NuVarAnt) Then
NuPag = 0
End If
If NuVar = NuVarAnt Then
NuPag = NuPag + 1
Else
NuPag = 1
End If
NuVarAnt = NuVar
Numerar_Paginas = NuPag
Exit Function
Error_Numerar_Paginas:
MsgBox Error$, 48, Titulo
Exit Function
End Function
'************************
De esta forma, obtienes tus números de página, que son asignados al campo independiente [pagina].
Este método te ofrece las páginas de cada agrupación, pero no en el formato que tu me comentas, es decir (1/12, 2/12), para hacer esto, la cosa se complica. Pero también tiene solución.
Habría que numerar antes de comenzar a dar formato, calculando el valor del total de páginas con una consulta de agrupación, o con una función, para posteriormente, mostrarlo en el campo independiente [pagina], junto con el valor calculado por el método anterior.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Sofocles.
**********************
Mensaje Independiente:
Estoy buscando trabajo como Freelance, si puedes ayudarme
Enviame un mensaje a:
[email protected]
Gracias, no he probado la función aunque estoy seguro que funciona. Sin embargo, Access en la ayuda si dice como reiniciar la numeración de la página en cada grupo. La solución propuesta para reiniciar el número total de páginas por grupo no es sencilla ya que el número de registros por hoja no es único, de todas maneras agradezco mucho su colaboración. Estoy en Colombia, si desea enviarme una hoja de vida a mi correo con mucho gusto veré que puedo hacer.
[email protected]