Foliar un Informe

Sabes que quisiera saber si existe un forma de foliar un informe, o sea que cada vez que lo imprima me aparezca un numero consecutivo.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede, pero necesitas programar un poco, haz lo siguiente: Crea una tabla nueva que se llame por ejemplo "Numerador" y dentro de esta tabla crea un campo de tipo numérico doble que se llame "Conteo", guardas y cierras; luego ingresa al diseño del informe, abre la ventana de propiedades del informe y selecciona la ficha "Eventos"; en eventos hay uno llamado "Al abrir" da clic en los "..." que aparecen al final del renglón, lo cual te llevará a Visual Basic donde aparecerá:
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
End Sub
En medio de esas dos líneas copia lo siguiente:
Dim Contador
Dim BD As Database
Dim SQL As String
Dim RsNumerador As Recordset
Set BD = CurrentDb
SQL = "SELECT * FROM NUMERADOR"
Set RsNumerador = BD.OpenRecordset(SQL, dbOpenDynaset)
If RsNumerador.RecordCount > 0 Then
Contador = RsNumerador![conteo] + 1
With RsNumerador
.Edit
![conteo] = Contador
.Update
End With
Else
With RsNumerador
.AddNew
![conteo] = 1
.Update
End With
Contador = 1
End If
Antes de continuar en la misma ventana de Visual ingresa al menú "Herramientas" "Referencias" y asegúrate de tener seleccionada una que diga algo así:
Microsoft DAO 3.6 Object Library
La versión no importa puede ser 2.5 o cualquier otra.
Luego guardas y regresas al informe y en la sección donde quieres que aparezca la numeración creas un cuadro de texto y dentro del cuadro de texto copias lo siguiente:
=DBúsq("[Conteo]";"Numerador")
Siempre suponiendo que utilizaste los mismos nombres de campo y de tabla que coloqué arriba.
Lo que hace todo lo anterior es lo siguiente: cada vez que abres el informe va a la tabla numerador y aumenta uno al valor que encuentre en el campo conteo, luego en el cuadro de texto donde aparece el conteo toma ese valor y lo muestra en el informe, sencillo no!
El contador no aumenta cuando mandas imprimir, sino cuando abres el informe, es decir que si quieres que vuelva a aumentar debes cerrarlo y volverlo a abrir.
Bueno espero que te funcione, de lo contrario puedes volver a escribir.
Gajimenb