Contar registros en un informe de access

Te pongo en situación. Tengo una consulta de access con varios campos de una tabla algunos de los cuales pertenecen a combobox. He realizado un informe con estos campos y mi intención es que al final en la ultima hoja me ponga el numero de registros del informe. Y también tengo un campo que es estado de oferta (combobox de 3 opciones: oferta, pedido y cerrada) que querría que me pusiese al final numero de ofertas, numero de pedidos y numero de cerradas.
No se si es posible realizarlo.

1 respuesta

Respuesta
La primera parte es relativamente simple:
Añades un cuadro de texto cuyo origen del control sea:
=Cuenta("*")
Que te contará todos los registros.
La segunda parte no se si podrías solucionarlo con funciones agregadas de dominio, o sea: DCount pasando como criterio cada uno de los 3 posibles estados.
Otra forma de solucionarlo es mediante campos ocultos situados en el detalle que, en base al valor del combo, tuvieran valores 1, 2 o 3. pones que el campo sea una suma continua (o algo parecido) y acabas obteniendo el numero de registros para cada tipo.
A ver si me explico mejor.
Un campo de texto llamado txt1 que debe contar kas ofertas en estado 1 (oferta)
El origen del control debe ser un condicional:
=SiInm([Estado]=1;1;0)
A ese control le buscas una propiedad llamada Suma continua y le pones "Sobre todo" (te hablo de memoria)
Repite la misma táctica para el txt2 (pedido):
=SiInm([Estado]=2;1;0)
y para el txt3 (cerrada)
=SiInm([Estado]=3;1;0)
Esos cuadros de texto que estén ocultos y, en el pié, añades 3 cuadros de texto que apunten a esos ocultos:
=[txt1]
=[txt2]
y
=[txt3]
Prueba y cuentas
Hola gracias por tu ayuda.
He puesto =SiInm([Estado de la Oferta]="1";1;0) en el cuerpo dle informe, oculto para que no se vea y =[texto66]  en el pie de la hoja, lo que me hace es sacarme un 1. Como puedo hacer para contar los registros del combo? Es decir que me cuente cuantos ofertas hay, cuantos pedidos y cuantas cerradas.
He intentado hacerlo pero no me sale.
Un saludo.
1. Verifica que el campo Estado de la Oferta es un texto. Lo estás poniendo entre comillas, lo que implica texto. Si es un numérico, quita las comillas.
2. La técnica de "Suma continua" no creo que sea como yo te la definí... Mira en la ayuda de Access por "Suma continua" y seguro que lo explica mejor que yo.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda. Hay una opción en las propiedades de cuadro de texto, en el que hay que ue poner suma continua, sobre todo o sobre el grupo.