Baja voluntaria y vacacio es no disfrutadas

El día 24 Octubre informe a la que era mi empresa (con contrato de formación ), que en 15 días me tenía que marchar a otro puesto de trabajo. Por razones de organozacion de la otra empresa tuve que terminar el 26 Octubre. En ese momento se lo tomaron muy mal y incluso me amenazaron que no cobraría nada...

El pasado día 11 noviembre me avisan de que pase a cobrar y firmar. Cuando llego tan solo me pagan 11 días trabajados (haciendo cálculos sale a menos de nuestro acuerdo verbal) y vacaciones nada.. Al preguntarle me dijo que no tenía derecho a nada más (cosa que me extraña, porque las vacaciones no disfrutadas igual se pagan al ser baja voluntaria) y yo por supuesto como no estaba de acuerdo no firmé.

Mis dudas son...

¿Me tienes que pagar las vacaciones no disfrutadas? ¿Cuánto tendría que cobrar? Trabajé del 5 de junio al 26 de octubre

Y sí tuviera derecho a cobrar y no quieren pagarme... ¿puedo amenazarles con no enviar los test de evaluación del contrato de formación? ¿O yo también saldría perjudicada de alguna forma al no enviarlo?

Respuesta

Punto uno: le tienen que pagar las vacaciones no disfrutas que usted haya generado.

Punto dos: usted pre-aviso que se iba de la empresa, pero incumplió en los días, ya que aviso el día 24 de octubre y se fue el 26 de octubre, esto significa incumplimiento del contrato y del pre-aviso. Por lo que, la empresa esta en su derecho de descontarle de la cantidad total a percibir del finiquito dichos
Días, como compensación por daños y perjuicios.

Por lo que, el finiquito según mi opinión sería de 11 días, porque se resto los días de pre-aviso que son 15 días. Los cuales se considera que usted no ha cumplido.

Excepto que algún otro compañero diga otra cosa. Pero no lo creo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coincido fielmente con lo que señala "marazul123", tanto en la posibilidad de reclamar las vacaciones devengadas y no disfrutadas como en la pérdida de los días por falta de preaviso.

Por complementar la respuesta he de indicarle que, junto a las vacaciones, también se podrá reclamas las diferencias salariales si es que las hay, es decir, la diferencia (si la hay) entre lo que usted cobraba realmente y lo que debía percibir según su convenio colectivo, más el 10% de interés legal. En muchos casos el trabajador cobra menos de lo que marca su convenio y ni lo sabe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas