¿Por qué cuando mido R con el tester el valor cambia si voy a la escala próxima superior?

¿Cómo andan?

Midiendo la resistencia de una bobina, con el tester., en la escala de 200 ohms, el display marca 7.1 ohms., pero si aumento la escala al escalón siguiente que es 2000 ohms, el tester marca 006 pero sin ningún punto o coma ¿qué valor es ese?

¿Por qué cambia la medición?

Respuesta

Lo que te marca es 6 ohm.

Al ser una escala tan alta no es tan precisa como una más baja.

Si tienes una de 20 ohm. Prueba a ver que te da.