Cuanto tiempo puedo salir al extranjero cobrando la prestación para mayores 55 años?

Mi esposa es extranjera y por asuntos de herencia tiene que viajar a su país y permanecer en el unos tres meses, ¿mi pregunta es la siguiente?, ¿Podría acompañarla ese tiempo cobrando la ayuda? Caso de no ser posible, ¿cuánto tiempo puedo estar fuera como máximo sin dejar de cobrar la prestación? En el supuesto que en cualquier caso tuviese que interrumpir el cobro de la prestación, ¿cuánto tiempo tengo de plazo para volver a solicitarla al regresar?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos lo mejor es acudir al SEPE, para informarse, pues depende si el viaje es por motivos familiares, de trabajo, ocio, variando los periodos.

Para posteriormente no tener problemas, y que el SEPE te reclame cantidades percibidas indebidamente, te recomiendo que solicites cita previa y lo comuniques directamente.