Guardar archivos en linux

Hace una semana instalé mandriva linux en uno de los ordenadores de mi casa, para empezar a manejarlo y conocerlo. Mi problema es el siguiente: En windows guardo los archivos en "mis documentos", pero no veo en linux ninguna carpeta similar ¿dónde se guardan los archivos, videos, etc en linux?

2 Respuestas

Respuesta
Te lo cuento por encima, ya que lo mejor que puedes hacer es buscar en google, como funciona el sistema de archivos. Mira, el sistema de archivos en unix es diferente. Los archivos y carpetas las crea un usuario que este puede dar permisos a otros usuarios o no. Una vez entiendas que hay root(master), usuarios y grupos para dar permiso, veras que si creas un usuario nuevo se te creara una carpeta nueva en el sistema de ficheros. Esta carpeta esta en /home/(usuario). Es aquí dentro donde el usuario puede dejar sus archivos. Por cada usuario que crees, se creara una carpeta con su nombre i cada uno podrá hacer lo que quiera en su carpeta /home/(usuarios), pero no, en la carpeta de otro usuario, ya que no tendrá permiso.
En definitiva dentro de /home/(tuusuario) es donde puedes guardar tus archivos.
Pero sigo recomendándote que te leas el formato de sistema de archivos de unix, lo entenderás mucho mejor como funciona todo, y no es muy largo ni pesado.
¿Alguna duda más...? :-D
No, por el momento ninguna duda más. Seguiré aprendiendo a base de comerme el coco y leer en internet. Gracias por tu respuesta me ha sido de gran utilidad
Respuesta
Para cada usuario existe un directorio llamado "home", que suele estar en /home/usuario. Es ahí donde se guardan los archivos.