Hipotensión por medicamentos para la presión,¿Debo bajar mi dosis?

Estoy en tratamiento por una hipertensiom esencial que empezó hace 5 meses por un sobrepeso de 130kg, en este momento estoy pesando 92 kg y estoy con tratamiento hace una semana con las siguientes especificaciones

Cada 12 horas 1 1/2 de losartan de 50mg

Cada 12 horas 1/2 de carvedilol de 25 mg

Solo en las mañanas 1/2 hidroclorotiazida

Como acotacion, tomo alipurinol para el acido urico despues de cada comida y metformina de 850mg

Me encontraron renina y aldosterona alta por tanto me recetaron hidroclorotiazida.

Mi presión dentro de esos 5 meses era de 180 con 110 aprox en un momento de estrés

Y normalmente entre 160 con 100.

Mi presión ahora es de 100-90 y 60-44

Cuando empecé con las primeras dosis me mareaba como cuando me paraba rápidamente de la cama y veía todo borroso

Empecé a bajar la dosis solamente de losartan, me tome 1 losartan cada 12 horas y dde igual tengo hipotensión y con los rangos descritos

Baje la dosis solamente de solartan y ahora estoy tomando 1/2 losartan cada 12 horas y sigo con las mismas cifras pero con menos síntomas

Mañana solo me tomare 1/2 losartan cada 24 horas y sigo con las demás pastillas

Me tomo la presión cada 1 hora de día y noche

Estoy yo mismo bajando las dosis por que no he podido contactar a mi medico, el es nefrólogo y fue quien me receto esa cantidad de pastillas debido a que tenia todos los exámenes al corazón bien y a los riñones por tanto de inmediato diagnostico hipertensión esencial.

Mi pregunta es ¿estoy bien en ir bajando las dosis o tengo que acostumbrar mi cuerpo a las dosis que me dio mi medico? Para mi es una locura, tengo 26 años y estoy sano ahora, me falta regular solo la presión y terminar de bajar a mi peso normal que son 85 kg... Tengo facilidad para bajar de peso y lo he hecho de esta forma 3 veces de forma muy sana pero esta ultima vez fue con problemas ya descritos.

1 Respuesta

Respuesta

Los fármacos anthipertensivos que se administrar a los pacientes hipertensos tienen la finalidad de normalizar la presión arterial, no reducirla en exceso. La hipotensión también tiene consecuencias negativas. Solo las personas con arterias dilatadas, sobre todo con aneurisma aórtico, deben tener la presión arterial más bien baja. Por lo tanto, lo aconsejable en su caso es reducir la medicación antihipertensiva y controlarse la presión arterial para ver la respuesta. Es de suponer que si el nefrólogo le estudió, no le dio importancia a la elevación de renina y aldosterona, porque de lo contrario hubiera requerido estudios más profundos para ver el motivo de esa elevación.

http://www.webdelcorazon.com/index.php/factores-de-riesgo/hipertension-arterial.html