Problemas de carga de bateria moto

Tengo problemas con la carga de bateria de la moto. He comprobado los 3 cables que van al regulador rectificador sin acelerar da 20 voltios en todas combinaciones. Si acelero sube a 40 y mas. He comprobado resistencia. Y parece que esta bien. Pensando que era el regulador he comprado uno lo he colocado pero sigue igual. Poniendo el polimetro en bateria sin acelerar meda 13,6 pero lo raro es que cuando acelero empieza a vajar a 11,5 y menos.ya no se que hacer .

4 Respuestas

Respuesta

La moto es yamaha virago 1100.

Si desconecto la batería se para la moto

No se que puede ser la batería y el regulador son nuevos. He comprobado el alternador y parece que esta bien. Si desconecto un borne de la batería la moto se para. Y debería mantenerse .no se que más mirar

La moto no arranca por que no tiene fuerza la batería. La arranco con un arrancador portátil. Y arranca a la primera. A ralentí la carga. Pero cuando acelero no la carga lo suficiente porque baja a 11,5 voltios. Una vez que la arranco ando con ella y no noto nada.

Después de haber comprobado el alternador lo doy por descartado.como ya os comente el regulador y batería son nuevos. Siguiendo el consejo de optimisto. He hecho un puente directo del regulador al fusible que va a la batería y me da 14,4 si acelero se mantiene igual. No se si el puente esta bien hecho. Pero creo que es la solución. ¿El otro día desconecte un segundo el regulador con la moto en marcha para comprobar tensión y la moto no se paraba. Hoy con puente o sin el si desconecto el cable que va directo al regulador la moto se para y si esta parada no arranca. Qué os parece?

Respuesta

Cual es tu moto

Has comprobado que carga te da sin la batería puesta solo con los cables

Respuesta

Eso d elos 40V es porque en ese punto estás midiendo corriente alterna, entra dentro de lo normal.

La prueba para ver si es el alternador es más sencilla.

Pones el voltímetro conectado en paralelo a la batería con la motor parada, marcará 12,5 o 13 y pico para decir que la batería está perfecta. Si marca tirando por debajo de 12,5 es muy probable que la batería sea la causa del problema.

Una vez arrancas los voltios con el voltímetro sobre la batería otra vez marcará 13 o 14 voltios, eso indicaría que el alternador está cargando bien, si no sube la corriente a una cifra parecida quiere decir que el alternador no va bien, ya que el regulador lo ya lo has cambiado.

Recuerda que para poder decir que el alternador va bien tendrás que revolucionar la moto como a 35000 rpm, al ralentí no cuenta como "carga normal".

Sin saber más, pero por lo que cuentas, pienso en la batería.

Suerte.

Respuesta

Lo primero. ¿Cómo se ha dado cuenta de que algo le pasa a la moto?

La medida en los tres cables que vienen del alternador (trifásico), es falsa, pero es la que dan los multímetros corrientes en alterna. Para leer la verdadera, hace falta un multímetro RMS (lo llevan marcado y son caros). No sería mucho más alta que la de la batería en continua, pero en alterna (unos 15 - 16 V), tanto si acelera como si no, si el alternador está bien, y el regulador regula.

Es extraño que la tensión de la batería baje al acelerar, pues debería subir, y no parece que esté mal. ¿Arranca bien? ¿Seguro qué mide en continua en la batería?. Si es así, me inclino a creer que es el alternador, o que el nuevo regulador se ha averiado, por alguna razón ¿...? Nada más conectarlo. Me gustaría saber el origen de la avería cuando la resueleva.