Disco duro se conecta y desconecta solo.

Desde hace unos días tengo un disco duro interno, que se conecta y desconecta solo.

Cuando hace esto emite un ruido similar a un clock y seguidamente se vuelve a conectar.

¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

Abrí el ordenador y cambie los cables de dicho disco duro, por no se que razón me salia un erro al encender el pc ''reboot and select proper boot device'', no me encontraba el sistema operativo y eso que lo tengo a otro disco duro. Total que lo vuelvo a conectar tal y como estaba y ya no se me ha desconectado más el disco duro. Supongo que algún cable estaba mal conectado.

Decir que me era imposible sacar los datos ya que como más usaba el disco duro más seguido se desconectaba y conectaba. Después de hacer esto he podido sacar todos los datos sin ningún corte, por eso creo que ya funciona.

Respuesta

Lo más simple y común a éstos casos puede deberse a cortes de energía o poca energía, prueba revisar tu cable de alimentación del ordenador o bien puede que tengas demasiado consumo en el lugar que lo conectas cambia de toma de energía o si tienes muchas cosas conectadas libera un poco al menos solo para probar.

Comienza por ahí luego podría deberse a daños al disco que sucede cuando tienes muchos cortes bruscos.

Respuesta

Podría ser lo más seguro algún driver que sea incompatible con tu disco duro y / o algún tipo de malware

Respuesta

Ese disco tiene pinta de estar a punto de cascar, mi recomendación es que si tienes datos que te interesen los saques de hay a otro ya que en cualquier momento dejara de funcionar.