Problema de booteo

Juanhgy123 soy nuevo acá y es la primer pregunta que hago. Te comento mi problema. Tengo win98 y de repente al iniciarla me apareció lo siguiente.
Scsi not found . Searching from boot record ide - o ok
disco del sistema incorrecto
error e/s
cambie el disco y presione una tecla
NOVELL NETWARE READY FIRMWARE V1.00 940809
ALL RIGHTS RESERVED
SIS900/7016 PCI ADAPTER DOS ODI DRIVER VERSION 1.09 (001030)
COPYRIGHT 1998 SIS CORP
ALL RIGHSTS RESERVED
RPL - ROM - ADR: 00D0 09B6 84DA
RPL - ROM - IRQ: 5
RPL - ROM - PIO: CC00
RPL - ROM - FFC: 5
BOOT FAILURE
REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA INSELECTED BOOT DEVICE PRESS ANY KEY WHEN READY
Espero una respuesta a ver si me podes ayudar a solucionarlo y desde ya

2 respuestas

Respuesta
Primero, probaremos lo siguiente. Entra al Setup de tu equipo:apagas e inmediatamente oprimes la tecla "Supr" o "F10" o "F2", depende de tu placa madre, entrarás a un menú llamado Setup con varias descripciones: Primero ubica arriba(izquierda) algo como "Standard Cmos setup" entras allí y oprime la tecla "F3", esto reconocerá todos los discos duros y CD instalados, luego busca algo como "Load Optimal settings", presiona "enter" y aceptas (Y), luego, y lo más importante, entra "Advance Setup" saldrán un montón de opciones, busca algo como "1ª Boot Device", debiera estar en IDE-0 ó HDD0, si no es así con las teclas "advance, +..." (salen indicas abajo) cambia a lo mencionado arriba, oprimes "F10", salvas y pruebas...
Me avisas...
Me olvidé de contarte también... ya me metí al setup y configuré todo como para que bootee (soy rep de pc pero esto nunca me tocó en mi corta experiencia, por eso recurrí a este medio)según leí en algunos foros puede ser problema de pila, o hasta algún cable que no hace contacto en la manguera. Voy a probar algo de eso recién mañana por qué la máquina es de una amiga y esta en la casa. Si tenés alguna sugerencia será bienvenida... adiós
El Pc no puede partir porque no encuentra un dispositivo para hacerlo, es por eso que al partir, busca algo para hacerlo e indica "Boot Failure" (Falla en la partida)...
Sigue PASO A PASO lo que describí, luego me avisas,
No te anticipes...
Te digo la verdad no se cual era el problema, pero está solucionado, Agregué un disco rígido con win ME, después pasé los archivos que querían preservar a ese disco. Después formateé e instalé el 98 de nuevo. Todo solucionado... gracias de todas formas. Un saludo
Respuesta

Me registré solo para agradecer la primer respuesta de Anónimo. Llevaba días tratando de hacer funcionar mi pc. La reformate varias veces y cambien cables y de todo y nada hasta que leí su comentario.