Una persona que no ha trabajado nunca, con hijos, tiene derecho a algo?

Me gustaria saber si una persona que no ha trabajado nunca (española), puede recibir algún tipo de ayuda por tener 2 hijos y otro en camino, ya que el hombre con el que vivía se ha ido y era el único sustento de la familia. ¿Podría pedir la ayuda por desempleo de 425 €?

2 respuestas

Respuesta

En asusntos sociales lo único que puedes pedir es el salirio social, pero solo te la dan si tu tienes la custodia o un convenio reguladoz, por otro lado la ayuda que casi todas las familia tienen es la de los puntos se pide en la seguridad social .. luego puedes ir ala cruz roja y a caritas para pedir alimentos y te ayudan con los gastos de la casa ah.. nada más trabajes con contrato, puedes ir a hacienda decirle que te arreglen la ayuda por madre o padre trabajador,,, cuando tengas trabajo y termines el contrato de trabajo puedes ir al paro y pedir o el paro ... o la ayuda familiar que te la dan por tres meses cotizados como mínimo ..

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma donde vivas, cada una tiene diferentes ayudas, pero no, la ayuda al desempleo es solo para cuando te despiden del trabajo, como mucho podrías pedir alguna ayuda social. ¿Con qué dinero vives ahora?, ¿En qué casa?, hay casas sociales también, pero suele haber mucha gente pidiéndolas, lo mismo que las ayudas, por eso es muy difíciles conseguirlas. Aparte que los tramites llevan tiempo. Normalmente yo te recomendaría buscar otro trabajo, va a ser más rápido.