Conexión a enchufe doble de pared

¿Puedo conectar juntos un refrigerador "samsung" y una congeladora "electrolux", en un enchufe hembra doble de pared?

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista del reglamento electrotécnico de BT, ambos equipos pueden ir alimentados del mismo circuito. También lo podrán estar del mismo cable y por lo tanto de la misma toma de corriente (doble en este caso) si verificamos que la intensidad total es soportada por la sección de cable que va a ese enchufe. Las tomas de corriente deberán ser de 2 polos + Tierra 16 Amperios.

Por otra parte, si se trata de un refrigerador y de un congelador de tamaño estandar, la potencia de estos motores no suele superar los 500 vatios (mucho menos si son modernos y eficientes), con lo que puedes tener 1000 vatios como máximo entre los dos (menos de 5 Amperios a 230 voltios). Perfectamente admisible para una toma de corriente de esas características.