Cuantas botellas de propano se necesitan para una caldera baxi platinum 24f ?

Voy a colocar una caldera de condensación Baxi Platinum Compact eco 24 f de 24 Kw. Se utilizara para calefacción( 31 elementos de 60 cms. Y dos secatoallas)Serán ubicadas en un patio exterior debajo de una escalera tanto la caldera como las bombonas. Necesita saber, ¿cuántas botellas son necesarias? Son suficientes 3+3?.

1 respuesta

Respuesta

Hay que tener en cuenta que la caldera y la zona donde ponga las botellas deben estar separadas.

Las botellas de propano suelen ser de 50kg, así que un 3+3 es probable que le suministre gas, por lo menos para 1 mes y pico, teniendo en cuenta que son 3 de carga y de reserva, las que se gastan, así que debería de poner un inversor para cuando no haya gas, empiece con las otras 3 de reserva.

En un principio si le vale. Pero, por seguridad deben de estar separado de la caldera, como mínimo 1,5 metros o si no es posible, por algún material ( muro, tabique, aluminio, hierro...) que las distancie, en riesgo de fuga