Cuando discuto con mi marido dejo de hablarle varios días

Levo casada 12 años y 3 de novia, al principio como en toda pareja todo va bien, pero con el paso del tiempo salen las discusiones, al lprincipio son flojitas, pero como va pasando el tiempo son más fuertes, hasta que llega un momento en el que se dicen cosas que no se tienen que decir, cuando discuto con mi marido, dejo de hablarle o 5 días o más, no se si actúo bien, a el parece cuando discutimos que no le afecta nada, claro dejo de hablarle porque el ha tenido la culpa, si no no, díganme si actúo bien

2 respuestas

Respuesta

Querida Inmluju,

Aunque pelear es cosa normal de pareja, el problema radica en "hasta que punto esto es saludable o correcto", las discusiones no deben aumentarse, al contrario deben ser o cambiantes y disminuir o las mismas y terminar rápido, el problema ocurre cuando acrecentar el no dialogar a tiempo, entonces tienes un cumulo de rabia que explota y ocasiona malas decisiones y acciones.

Quien tiene o no la culpa es de niños, tienen 15 años juntos y es así porque decidieron tolerar a cierto punto al otro y sobre todas las cosas se aman, así que con el amor que le tienes y el amor que te tienes a ti misma se debe partir al dialogo y buscar la solución.

La mujer en una relación tiende a ser la guía de la relación dado que el hombre en menos voluble a los temperamentos y emociones, creo que tu decisión esta errada al 100% al ignorarlo, evadir un problema no es solucionarlo, solo acumulas eso para la siguiente pelea y cada vez se vuelve peor, ademas que lo acostumbras a él a ello, por eso ya no le da importancia como podría ser.

Respuesta

Vivir en pareja y estar sin hablar un día nomas, ya no esta bien, mucho más, si son esos días que dices. Con eso no se soluciona nada, si en la pareja son las discusiones lo general, con el tiempo se resiente, alguno "afloja", o puede pasar varias cosas más, ninguna deseable, si es que se puede remediar, tendrías que hablar seriamente, para poner las cosas en claro, la actitud de no hablar tuya, no me parece correcta, y la actitud pasiva de el, tampoco, eso no significa Para Nada que tenga que ser hostil, sino que tendría que venir de el también el deseo de aclarar las cosas para una convivencia pacifica, si no, seria una vida lastimosa, y ni hablar si hay posibilidad de tener hijos, en un ambiente de pelea, eso no es favorable para nada. Espero lo resuelvan. Ste.