¿Cómo puedo realizar estas búsquedas en access 2003?

Quería hacerle algunas preguntas primero voy a comentarle que es lo que tengo y luego lo que quiero que haga:

He creado una base de datos en Access 2003, en donde arme un formulario que contiene 5 campos con sus respectivos nombres, uno de ellos es un campo numérico llamado “Numero Ganador” (En este campo como máximo se ingresaran números de 4 dígitos), también hay un campo “fecha” en donde contiene la fecha ingresada por cada registro . Ya he ingresado una gran cantidad de registros en la base. Ahora voy a comentarle que es lo que quiero que haga este formulario y en especifico con estos 2 campos mencionados

Lo que necesito es realizar Búsquedas dentro de este formulario, búsquedas por fecha y búsqueda por “Numero Ganador” para ello tenia pensado crear 2 cuadro de texto o campo o lo que fuere, en donde en uno de ellos pueda ingresar una fecha especifica a buscar y en el otro el numero ganador especifico a buscar. En el “cuadro” en donde ingrese la fecha a buscar.. Necesito que en forma automática en el formulario me busque o filtre SOLO los registros correspondientes a esa fecha ingresada, una vez realizada la búsqueda Y CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL FORMULARIO, necesito seguir filtrando la búsqueda, ahora por “número ganador”, ósea que voy al cuadro de búsqueda de “numero ganador” e ingreso el numero, pero acá esta lo más importante y que necesito que haga, al ingresar el numero granador……doy un ejemplo: supongamos que tenga que ingresar el numero 5342, al ingresar la primera cifra de ese numero osea el “2” en el formulario busque o filtre en forma automática todos los registros de “numero ganador” en su primer cifra contenga el numero “2”, luego al ingresar la la segunda cifra que es el “4” en el formulario busque o filtre en forma automática todos los registros de “numero ganador” cuyos números finalicen en 42, luego al ingresar el numero “3” busque o filtre en forma automática todos los números cuyos números terminen en 342 y al ingresar el ultimo numero osea el “5” en el formulario por lógica quedaría en forma automática el único registro que contiene el numero mencionado al comienzo osea el 5342.

¿Cómo se podría hacer en access 2003 y como seria el código a ingresar, campos o cuadros de texto etc?

1 respuesta

Respuesta

La idea creo captarla perfectamente.

Para evitar tener que confeccionar una tabla y hacer pruebas, pon en un "link" tu BD con los datos mínimos que tu creas: Tabla y eventualmente el formulario.

Si no tienes facilidad para poner el Link, mándamela a >> [email protected].

Así sobre ese Formulario te completo con lo ue sepa y te lo reenvío.

Hola, ¿que tal? aca le dejo el ejemplo de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/BASE%20CENTRAL.rar

En éste link te dejo tu BD con un Formulario de Buscar según lo que he entendido que necesitabas. Es lo más simple que se me ha ocurrido

http://www.mediafire.com/download/hmhm26stktrogbx/BASECENTRALMarcos.rar

En cualquier caso si tienes dudas me lo comentas.

Hola Jacinto, me da error al presionar TAB, me dice "error de compilación, no se puede encontrar el proyecto o biblioteca

Debe de ser un error en las Referencias.

Al trabajar yo con Access 2010, casi seguro que me tomó o yo le puse las referencias de ésta versión.

Estas de Arriba son las de Access 2010.

Estas otras las de Access 2003: Si no tienes la Referencia Microsoft Access 14.0 Object library, busca la adecuada en tu Sistema.

No recuerdo bien pero me suena que era la 12.0

Espero que así te uncione.

Otra solución es que copies los Objetos nuevos y el código en tu BD.

Ya me comentarás.

Hola querido Jacinto ante todo muchísimas gracias por su interés, predisposición y paciencia para resolver mi problema acá le dejo mi base de datos para que la vea lo que pude lograr con ella, la idea es esta, pero me faltan algunos detalles, gracias a su ayuda he logrado avanzar bastante, acá: https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/BASE%20CENTRAL.rar https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/BASE%20CENTRAL.rar  le dejo la base de datos y dentro del formulario esta todo indicado. he demorado en responder debido a que trate en esa BD tratar hacerlo lo mejor posible, mil disculpas. desde ya muchas gracias nuevamente

En la BD que me has mandado, no veo que la fecha se registre en ninguna Tabla y por tanto no se podrá obtener ningún resultado.

De otro lado veo que haces una Consulta para alimentar el Formulario "Jugadas",

Con los mismos campos que la Tabla "Jugadas"

¿Hay alguna razón para ello?.

¿Por qué no utilizar directamente la Tabla como Origen de Registro?

Comentame por favor. Sobretodo lo de donde buscar el Campo de Fecha.

Jacinto olvide de colocar el campo fecha, ahora ya la actualice, creo que no falta nada acá dejo el link de la base: https://dl.dropboxusercontent.com/u/51579957/BASE%20CENTRAL.rar

Con respecto a lo que dices de utilizar una tabla como origen de registro, no lo hice por que crei que podia no funcionar ya que este es un formulario modificado de uno que vi por la web y estaba asi. cualquier cosa me avisas . muchas gracias

Aquí te dejo la Base de Datos, esperando que ahora cumpla con tus necesidades.

http://www.mediafire.com/download/p87iwauvmlla90j/BASE_CENTRAL.rar

Recuerda echar una ojeada a las Referencias