Terreno comprado por mí y escriturado a nombre de mi madre ¿ Solución?

Expongo mi situación:

Sobre el año 2001 gané unos 20.000 euros y compre un terreno en el que ahora estoy construyendo mi vivienda, pero por aquel entonces yo tenia solo 18 años y mi madre escrituró el terreno a su nombre ( No tengo muy claro por que y ella tampoco me lo aclara...) Mi nómina estaba domiciliada en su cuenta y habría forma de demostrarlo. ¿Es posible cambiar la escritura a mi nombre sin tener que hacerlo como donación o algo así? ¿Alegando un error o algo así?

1 respuesta

Respuesta

Por si le sirve a alguien.

He estado en una notaria y me dicen que por donación tendría que pagar 3450 euros por impuesto transmisiones, mas honorarios de gestoria, mas plusvalia, mas gastos de registro! Una barbaridad.

¿Alguien sabe si hay alguna otra fórmula mas economica?