Vivienda escriturada con usufructo. Y fallece la usufructuaría hay que hacer algo en notario

Tengo una vivienda escriturada con usufructos. Ha fallecido mi madre que tenía el usufructos, tengo que hacer algún trámite o ir al notarios a cambiar la escritura. En definitiva tengo que hacer algo

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de como fuere el usufructo de su madre, imagino que por herencia, tendrá que liquidar el impuesto correspondiente, salvo que por el tiempo transcurrido hubiere prescrito, que no lo creo.

Para que desaparezca del registro dicho usufructo tendrán que acreditar liquidación del impuesto y documentación correspondiente, que no seria necesario acudir a Notario, con una instancia y firma legitimada seria suficiente.