He recibido monitorio de la comunidad de propietarios

He recibido un monitorio de la comunidad de propietarios por falta de pago sobre un piso del que no puedo pagar la hipoteca debo un año de hipoteca y estoy esperando resolución. Supongo que no tiene nada que ver una deuda con otra pero quisiera confirmarlo.

3 respuestas

Respuesta

No, no tiene nada que ver una deuda con la otra. Mientras usted sea el titular registrar del inmueble, es decir, el propietario, es el que debe hacer frente a las deudas que genere a la comunidad de vecinos.

Respuesta

En efecto, si recibe algo de la comunidad, no tiene nada que ver con su hipoteca

La comunidad reclama su deuda en lo que a cuotas o derramas se refiere

La hipoteca se la reclama el banco, no la comunidad

Respuesta

Por ampliarle la respuesta debo indicarle que le recomiendo encarecidamente que ponga el asunto en manos de un abogado (sea nuestro despacho u otro) para actuar frente a esa demanda de monitorio. Luego para llegar a acuerdos y demás siempre hay tiempo, pero si no se actúa en plazo de 20 días que le habrán concedido, la demanda se convierte ejecutiva, lo que quiere decir que la Comunidad de vecinos podrá ejecutar sus bienes y cobrarse mediante embargos.

Lo primero es oponerse a la deuda y, además de ganarse tiempo con ello, se trata de combatirla por supuesto. Todo ello sin perjuicio de que, en cualquier momento, se alcance un acuerdo con la comunidad si ésta y usted están de acuerdo. Pero habiendo actuado en plazo y curándose en salud.