¿Me recomendáis Sony u Olympus para réflex?

Aunque en el mercado actual Canon y Nikon son los Reyes pero me atraen otras marcas. Quisiera saber opiniones: Sony ha sacado las réflex Sony Alfa que seguro tiene una buena calidad de vídeo por estar especializado en este sector, pero... ¿cómo es en el campo de la fotografía? He leído que las de Sony son más para los que comienzan, pero quisiera saber opiniones. ¿Y qué me podéis decir que Olympus que junto con Kodak, y no sé si incluso Fujifilm, eran las marcas líderes cuando la fotografía analógica? ¿Cómo están actualmente?

Soy una chavala aficionada que no busca una gran cámara. Aunque pediría una gama media-alta para cuando vaya aumentando de nivel también sea buena. Sé que es más importante el objetivo que el cuerpo y que todo depende del fotógrafo, pero quisiera tener una buena relación "calidad-precio".

Y si seguís pensando que es mejor Canon o Nikon quisiera opinión. Porque escucho mucho que Canon es mejor, de hecho es la que usan en los Ciclos de Imagen y Sonido. Pero de nuevo.

4 Respuestas

Respuesta
2

No quiero ser yo el que te cambie la idea y aparte una excelente cámara Sony o de otras marcas. Estas marcas tienen excelentes cámaras Reflex, yen muchas ocasiones se encuentran muy buenas ofertas que son dignas de consultar.

Pero la realidad, si quieres sumergirte en este mundillo de las cámaras reflex no solo para tener una cámara más grande, sino para aprender y evolucionar, es que empezarás a acumular muchas cosas además de la cámara: Objetivos diferentes, accesorios para la cámara, parasoles, baterias de recambio, disparadores, flash...

Algunas de esas cosas son completamente intercambiables, pero otras, como los caros objetivos, son específicos de cada marca, y necesitarás adaptadores (que siempre empeoran la calidad propia del objetivo) en el caso que en un futuro decidas cambiar de cámara a otra marca.