¿Me recomendáis Sony u Olympus para réflex?

Aunque en el mercado actual Canon y Nikon son los Reyes pero me atraen otras marcas. Quisiera saber opiniones: Sony ha sacado las réflex Sony Alfa que seguro tiene una buena calidad de vídeo por estar especializado en este sector, pero... ¿cómo es en el campo de la fotografía? He leído que las de Sony son más para los que comienzan, pero quisiera saber opiniones. ¿Y qué me podéis decir que Olympus que junto con Kodak, y no sé si incluso Fujifilm, eran las marcas líderes cuando la fotografía analógica? ¿Cómo están actualmente?

Soy una chavala aficionada que no busca una gran cámara. Aunque pediría una gama media-alta para cuando vaya aumentando de nivel también sea buena. Sé que es más importante el objetivo que el cuerpo y que todo depende del fotógrafo, pero quisiera tener una buena relación "calidad-precio".

Y si seguís pensando que es mejor Canon o Nikon quisiera opinión. Porque escucho mucho que Canon es mejor, de hecho es la que usan en los Ciclos de Imagen y Sonido. Pero de nuevo.

4 Respuestas

Respuesta

No quiero ser yo el que te cambie la idea y aparte una excelente cámara Sony o de otras marcas. Estas marcas tienen excelentes cámaras Reflex, yen muchas ocasiones se encuentran muy buenas ofertas que son dignas de consultar.

Pero la realidad, si quieres sumergirte en este mundillo de las cámaras reflex no solo para tener una cámara más grande, sino para aprender y evolucionar, es que empezarás a acumular muchas cosas además de la cámara: Objetivos diferentes, accesorios para la cámara, parasoles, baterias de recambio, disparadores, flash...

Algunas de esas cosas son completamente intercambiables, pero otras, como los caros objetivos, son específicos de cada marca, y necesitarás adaptadores (que siempre empeoran la calidad propia del objetivo) en el caso que en un futuro decidas cambiar de cámara a otra marca.

Es por eso que en mi opinión, la cámara que elijes en el inicio, motiva en gran medida la marca a la que vas a ir ligado el resto del tiempo (porque cambiar a otra, puede requerir deshacerte de gran parte del kit fotográfico que tengas)

En este aspecto tanto Nikon como Canon son dos marcas excelentes porque hay un gran mercado de segunda mano para comprar nuevos accesorios y seguir aprendiendo a un precio más contenido.

En cuanto a qué cámara elegir, te recomendaría que para empezar no gastes mucho dinero en excelentes cámaras con gran cantidad de funciones. Elije cámaras de nivel bajo-medio, que serán adecuadas para empezar, y suficientemente avanzadas para que te duren varios años. (Con un presupuesto de 500-550€ debería ser suficiente para cuerpo de cámara+objetivo). Yo fijaría mi objetivo en cámaras del tipo intermedio (Nikon serie D5XXX, Canon EOS 100D, Canon EOS 600D).

Es conveniente consultar posibles compras de segunda mano, hay equipos con muy poco uso y en excelente estado, y también comprar modelos algo menos actualizados (no son el último en salir al mercado) pero con mejores precios.

Saludos y ya nos contarás tu decisión final.

Respuesta

Te han explicado perfectamente.
Sony es una excelente marca. Olympus también. Así que la decisión es difícil.
Mi consejo general suele ser primero aprender fotografía todo lo que se pueda con el material que se tenga. Hay mucha teoría que aprender que se puede aprender sin cámara. Eso hace que el gasto en cámara sea mucho menor.

Yo he visto ganar premios importantes de fotografía con móviles, así que...

Respuesta

Como aportación complementaria a lo que ya te han dicho... y siendo usuario de grandes equipos reflex de una de las dos marcas más 'grandes', te diré que el panorama actual está cambiando. Muchos fotógrafos reflex están migrando sus equipos a otros más pequeños pero potentes, como Fuji y su sistema sin espejos. Por otro lado, mención especial merece Sony, ya que está haciéndose un hueco en el mercado con equipos en muchos aspectos superiores a las tradicionales nikon/canon, lo que hace que pronto haya todo tipo de accesorios disponibles. Actualmente ya hay muchas lentes de la más alta calidad, y sus sensores son sorprendentes. Mi consejo: consigue primero cualquier equipo básico sea de la marca que sea, y aprende FOTOGRAFÍA al máximo. (Yo mismo aprendí los primeros años con equipos compactos y modos manuales...).

Respuesta

Veo que no soy el primero en que te ha dicho esto, atiende bien, porque es el MEJOR consejo que van a darte en materia de fotografía, o más bien, de sentido común (es decir, el sentido que el MARKETING intenta desterrar):
Mercado de segunda mano.
Menos mi primera cámara (canon powershot s3is, compacta bridge, que usé durante años, aprendí con ella de hecho, aunque sea medio de juguete es MUY versátil, y hace GRANDES fotos cuando las condiciones de luz son idóneas, macros, teleobjetivo, retrato, etc), salvo ESA, TODAS las demás han sido de SEGUNDA MANO. Y no he tenido ningún problema con ninguna salvo con una EOS 350D, que me costó ba-ra-ti-si-ma y que duró años.
Compré de segunda mano la POWERSHOT PRO1 (dos mil euros hace nueve años, la compré por 150 o algo así): compacta bridge, con lente L (Calidad cara de canon)
Eos 350D (la primera reflex digital de canon (CREO!), si no fue la 300. Problema tras tres años de uso: el obturador se atasca. Vendo el cuerpo por 80 euros, pero ingénuo de mi... (luego explico por qué)
Eos 400D: 125 euros, con objetivo, o poco más. La 400D es heredera de la 350, ¿Es mejor? NO. Es más rapida, pero la gestión de color, el enfoque y la medición de luz es PEOR que la anterior. Dos años con ella, no la he usado tanto, pesa menos, es más pequeña, pero ...
LE PUSE UN 50MM y vendí el 18-55 de serie (malisimo). Un 50mm es un objetivo para RETRATOS y primeros planos (no especialmente macros), que le da a tus fotos "otro toque". ¿Cuánto me costó? Noventa y cinco euros. ¿Sabes cuánto cuesta NUEVO? Más de 300. Una puja que gané en ebay. También es que uso una aplicación llamada "my ebay bidder" un "snipper" o francotirador que te ayuda a pujar con la cantidad máxima que tú le dices, en el último segundo. ¿Trámpa? Si, pero no seré el último. Es una app de android, buscadla, que es una joya, Y no tienes que estar pendiente.
CANON POWERSHOT SX10 is (Heredera de mi primera monada, la S3IS). ¿Precio? Una miseria, poco más de 100 euros. ¿Ventajas? Tiene un objetivo 28-500 y pico, una BARBARIDAD (se ve la luna que da miedo). Es decir, por el MISMO precio vendí la s3is a alguien, y compré ESTA, que es sencillamente mejor. NO es una reflex,... asi que según necesito una u otra (actualmente poco, la verdad, las uso POCO, nada...) cojo una u otra.
PERO ... de la 400D ya me he hartado, ya que ni con el 50mm 1.8 ni con el 1.4 (estos valores son los valores del DIAFRAGMA, a menor valor, mayor luminosidad, mayor precio, en principio), y ¿qué voy a hacer? SENCILLO...
COMPRARME UNA EOS 20D por ochenta euros. ¿Calidad de la 20D?
Te dejo un artículo:
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-eos-20d/opiniones
o más bien, OPINIONES (que es donde realmente se APRENDE) de gente mucho más experta que yo.
Mencion especial a lo que dice "EL ABUELO", sobre lo de que es el ROLLS ROYCE de las reflex. Una cámara del 2007, mejor que muchas, muchas posteriores. No digamos ya que la 400D, ya que a más dígitos, peor calidad, es decir de mayor a menor calidad seria 7D... 10D... 20D... 400D... 1000D... y así sucesivamente.
¿Problemas con la compra de segunda mano?
Que tienes que saber A QUIEN se la compras, y preguntarle las cosas CLARAMENTE: Cuántos ciclos de disparo tiene, cuantos dueños ha tenido, si tiene rayones la lente, si tiene ALGUN tipo de fallo, pixel muerto, sensor sucio, etc.
Si lo tiene, generalmente, la gente que vende cámaras en segunda mano "no suele mentir", pero bueno, has de asegurarte bien, llamarlo por teléfono, etc.
Te recomiendo encontrar precisamente una 20D de esas, que le pilles un objetivo 50MM bueno, y uno algo más versátil (18-55 o mejor 28-300 algo así, o 18-300.. si te digo la verdad ahi me pierdo), o si te gusta el macro, un 100mm, TAMBIEN de segunda mano.
No lo he comentado, pero mi otro objetivo 50MM 1.4 (el primo del 50mm 1.8) tambien es de segunda mano, me ha costado 185 euros, suele costar 200... y pico de segunda, y 300 y pico nuevo.
Olvidate del corte inglés. Ve alli para informarte si quieres, pero luego, tira de wallapop, segundamano. Es, mundoanuncio, quesabesde... canonistas, etc.
SUERTE!