Hipoteca al 50% con un fallecido

He comprado una vivienda hace varios años al 50% con mi madre de la cual tiene hipoteca actualmente mi madre falleció el 26/06/2011 y mi hermano falleció el 6/12/2012 ambos sin padre conocido y fallecieron sin testar, todavía no he cambiado la titularidad quisiera deshacerme de la vivienda con hipoteca de la cual no puedo hacerme cargo me pregunto :¿Podría hacerme cargo solo del 50% de la hipoteca que corresponde a mi parte y renegar del otro 50% que seria lo heredado?. O ¿Podría vender sin necesidad de hacer cambios en las escrituras siendo la única heredera?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Monserrat la entidad bancaria no hace distingos entre los titulares de la hipoteca o los avalistas a la hora de llevar a cabo la ejecución hipotecaria. Es por ello que deberá hacer frente a la totalidad del préstamo o negociar alternativas como la dación en pago. Estamos a su disposición en el 961135451

Respuesta

Con los datos que ofrece, es usted quien debe asumir toda la deuda pendiente, de igual forma es usted quien es la única propietaria de la casa.

SAludos: adruinoabogados.com