Quedaría sin pastilla anticonceptiva en el estomago al vomitar

Yo siempre tomo mi pastilla anticonceptiva a las 11 de la noche. Pero hoy a las 1 de la mañana tube que ir al baño a hacer mis necesidades era como tipo diarrea pero no igual. Y mi pregunta es la pastilla haría igual efecto al cuerpo o ya no estoy protegida.

Respuesta

En principio, ya la habías asimilado, pero tener la certeza absoluta no la tengo.

Dependiendo de qué pastilla fue (me refiro al ciclo), habría más o menos riesgo si no la hubieras asimilado.

En el folleto de los anticonceptivos te explica qué hacer cuando se te olvida una pastilla (qué sería un caso similar a vomitarla o no haberla asimilado).

Mis pastillas son aylin diario. Y estoy en la segunda semana de pastillas en el 9 día. ¿Pero ya pasaba dos horas habera riesgo? Yo utilizo igual preservativo pero tengo miedo a que rompa por eso me preocupa conteste gracias.

Si utilizas preservativo, no hay ningún riesgo, puedes seguir tomándolas normalmente.

De todas maneras, a título informativo:

¿Qué hacer si me olvido de tomar la pastilla anticonceptiva?

Ante el olvido la eficacia del método puede estar disminuida. Por eso importante seguir las siguientes recomendaciones:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

  • Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

  • El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.

  • Según el olvido fue durante la primera, la segunda o la tercera semana de la toma, las recomendaciones son las siguientes: